Liga MX

El único mexicano que Xabi Alonso conoce, podría llevar al campeón de Alemania

Xabi Alonso conoce a un futbolista mexicano, es el único que quizá podría tener chance en el Leverkusen. Johan Gómez.

Por Cristian Garcia

Xabi Alonso festeja título del Bayer Leverkusen en Alemania / EFE
Xabi Alonso festeja título del Bayer Leverkusen en Alemania / EFE
Síguenos enSíguenos en Google News

Xabi Alonso demostró talento, capacidad y sobre todo, esa dosis de humildad que les hace falta a algunos entrenadores tanto en el mercado mexicano como en el mercado internacional. Bajo ese contexto, el estratega mexicano sacó campeón a un equipo que no lo hacía hace 119 años. El Bayer Leverkusen demostró que se pueden romper rachas fuertes, como por ejemplo lo que sucedió con el Bayern Múnich, que era el amo y señor de la Bundes Liga.

Te puede interesar:

¿Compran a Chivas? Lo que se sabe sobre la inversión China y cuánto pondrían

La fortuna de Hugo Sánchez a diferencia de la de Blanco, a pesar que Hugo fue mejor

Ahora ya con el título asegurado, el equipo deberá pensar en lo que se viene para el futuro y hay un refuerzo mexicano que podría recalar en este equipo. Si bien es cierto, hasta ahora no hay negociaciones, Xabi Alonso sí conoce a este jugador e incluso lo usó en su momento, cuando dirigía al Real Sociedad B, en la Liga de España. El jugador es Johan Gómez, deportista mexicano estadounidense.

El futbolista trabaja como lateral, justo es una de las zonas en las que el seleccionado mexicano no tiene recambio generacional. Pero hay una situación en particular en este caso. Gómez ya jugó el Mundial sub 20 para la selección de las barras y las estrellas, por lo que ahora se deberá convencerlo para que se genere un proyecto deportivo a futuro y con ello, se pueda convencer también a este jugador.

Así, este es el único jugador que Xabi Alonso conoce, de su paso por la Real Sociedad y podría ser uno de los que tenga chance, ya que debido a su juventud, con Alonso se daría esta posibilidad para que sea buscado. Este es el único elemento mexicano, que conoce el DT español y que podría estar en el radar del combinado del Leverkusen.

Te puede interesar:

Borró a Adriano y Robinho con México, ahora no tiene trabajo en el fútbol

Jorge Campos y otro negocio que tendría a ningún portero se le ocurrió

Jugadores mexicanos que llegaron a la Bundes Liga

Pável Pardo

Ricardo Osorio

Carlos Salcedo


Más noticias