Liga MX

Javairo Dilrosun y el apodo que se ganó en el América gracias a Henry Martín

Por Javier Vaca

Javairo Dilrosun y el apodo que se ganó en el América gracias a Henry Martín

El apodo que le ponen a Javairo Dilrosun tras llegar al América y ser corpulento como Henry Martín

Síguenos enSíguenos en Google News

Javairo Dilrosun tuvo su estreno en la Liga MX en el partido entre León y el Club América, en donde la escuadra azulcrema se llevó los tres puntos sobre el final por la vía del penal. El delantero neerlandés tuvo 30 minutos de juego con la escuadra americanista, en donde dio algunos movimientos interesantes de su juego, así como también la potencia con la que juega el jugador europeo y que será de gran aporte para la escuadra que dirige André Jardine.

Te puede interesar:

* Rechazó la oferta del América y ahora le llega el karma a Guardado con León

* No solo Dos Santos, el jugador de América que no se achicó y defendió a Zendejas

El juego entre León y América finalmente sirvió para que el jugador neerlandés tuviera varios comentarios favorables, entre ellos la del periodista Juan Carlos Zúñiga, quien bautizó a Javairo Dilrosun como “La bomba del invierno”. Apodo que se ganó el jugador no solo por su aspecto físico como el de Henry Martín, sino también por llegar desde el viejo continente. Aunque varios seguidores del América también lo comparan con Renato Ibarra cuándo llegó al Nido de Coapa.

La incorporación del nuevo refuerzo del América ha sido muy fructífera en cuanto al aporte de ataque, dado que en los 30 minutos que ingresó Javairo Dilrosun pudo aportar varias llegadas de peligro, incluso generó el centro en el que Barreiro metió la mano en el área y provocó el penal con el cual América derrotó a León en su propio territorio. Javairo Dilrosun de esta manera deja un buen semblante en su debut con el América.

Ahora el conjunto azulcrema debe pensar en el partido de vuelta para enfrentar al Real Estelí por la Concacaf Champions Cup en dónde América no solamente se juega la clasificación a la segunda ronda, sino también el prestigio y el honor por ser el equipo más ganador de este torneo y tras recibir la bofetada de un Modesto equipo nicaragüense que sacó un buen resultado.

Los equipos donde ha jugado Javairo Dilrosun

Hertha Berlín

F. C. Girondins de Burdeos

Feyenoord

América


Más noticias