Liga MX

Joao Rojas brilla en la Copa Libertadores, el equipo que puede traerlo de vuelta a México

Por Javier Vaca

Joao Rojas podría regresar a México, el cuadro de Cruz Azul puede ser su nuevo destino

El delantero ecuatoriano Joao Rojas destaca en Barcelona y ahora podría volver a México tras interés de Cruz Azul

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador de Rayados de Monterrey, Joao Rojas, volvió a la actividad con su nuevo club, Barcelona SC, el mismo que se estrenó en la Copa Libertadores, dejando un buen sabor de boca, más allá del resultado que tuvo el cuadro ecuatoriano ante Cobresal en el arranque del torneo internacional. Joao Rojas derrochó talento, generando jugadas de peligro, que a la postre de poco o nada sirvieron tras el empate. Ahora el nombre de Joao Rojas empieza a colocarse de nueva cuenta en las esferas de la Liga MX, concretamente Cruz Azul.

Te puede interesar:

* El club de 500 millones de dólares que tendría a Guillermo Ochoa en la mira

* Fue un Jardine Boy, pero Cruz Azul podría tenerlo como refuerzo para 2024

Con la irregularidad que ha mostrado Carlos Rotondi, sumado a la rabieta que habría cometido tras el empate sin goles ante Pumas, el jugador argentino podría abandonar el plantel al final del torneo, lo que implica que Cruz Azul deba apostar por un extremo por izquierda, posición que Martín Anselmi ha solicitado en demasía. De acuerdo con el periodista Víctor López, una alternativa para el ataque cementero puede ser el jugador Joao Rojas.

Cuando estuvo en Monterrey, el nombre del delantero ecuatoriano Joao Rojas estuvo en el radar de Cruz Azul, pero ante la saturación de cupos de extranjero y todavía con contrato vigente en Monterrey, lucía complicado para el cuadro cementero ejercer dicha compra. Tras el regreso de Joao Rojas a Ecuador y el despunte que empieza a tener en Barcelona, el cuadro cementero, según detalla la fuente, podría volver a reactivar dicha posibilidad.

Por ahora, el cuadro cementero se encuentra peleando en la quinta posición de la fase regular en el actual Torneo Clausura, con serias posibilidades de entrar de manera directa a la Liguilla, sin embargo, Cruz Azul ha entrado en un letargo de resultados que podrían complicar su entrada, pero no estaría en riesgo, al menos por puntos, de salir de la zona del Play-in.

Te puede interesar:

* Si Mohamed llega al Tri, el delantero con el que podría jugar como 9

* Fidalgo es importante ante el New England, pero en silencio, otro se gana la chance

Los clubes donde jugó Joao Rojas

S. D. Aucas (2015-2016)

C. S. Emelec (2017-2022)

C. F. Monterrey (2022-2024)

Barcelona S. C. (2024-Act.)


Más noticias