Liga MX

La joya mexicana que puede llegar al Barcelona si Rafa Márquez reemplaza a Xavi Hernández

Uno de los jugadores que puede dar el salto para el Barcelona, si llega Rafal Márquez como DT, sería Santiago Márquez, jugador del Necaxa

Por Javier Vaca

Rafael Márquez durante el entrenamiento del Barcelona B / Foto: El Gol Digital
Rafael Márquez durante el entrenamiento del Barcelona B / Foto: El Gol Digital
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez es colocado como el primer candidato para ser el reemplazo de Xavi Hernández luego del fracaso ocurrido en la UEFA Champions League. Dado que llegó con ventaja de París, pero al final el cuadro parisino le dio la vuelta, tras este revés en el torneo internacional, sin Copa del Rey y con un paso complicado para acercarse al Real Madrid para buscar el título de Liga, todo apunta a que Xavi dejaría el banquillo. El Káiser entraría al quite y puede llevar a su hijo Santiago Márquez.

Te puede interesar:

* El inesperado destino de Santiago Giménez ahora que se olvidó de hacer goles con Feyenoord

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

El mediocampista mexicano, Santiago Márquez, podría ser la carta sorpresa que tenga Rafa Márquez, según el reporte del periodista Víctor López. Todo apunta a que el DT estaría tratando de ayudar para que su hijo dé el salto de calidad para el viejo continente, puesto que tiene las credenciales para hacerlo. En la Sub-23 de Necaxa, Santiago Márquez es titular indiscutible y lleva dos goles en el cuadro hidrocálido que marcha líder de la categoría.

Según la fuente en mención, el joven de 19 años podría dar el gran salto para Europa, dado que Rafael Márquez quiere acomodarlo y Barcelona sería un buen escenario para el heredero del Káiser Michoacán. Si se concreta la llegada del entrenador mexicano como DT al cuadro culé, sería un impulso mucho mayor, ya que el joven jugador podría llegar al equipo B y tomar experiencia necesaria para llegar al primer equipo.

Varios medios españoles aseguran que Rafael Márquez, desde lo económico como deportivo, sería el indicado para reemplazar a Xavi Hernández. Por ahora, el cuadro español espera cerrar de buena manera el torneo, donde sigue de escolta del Real Madrid y tiene opciones serias para clasificar para la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Te puede interesar:

* Ahora es mecánico, pero con la playera de México en el Mundial frenó a Messi y Neymar

* Los lujos de Henry Martín tras renovar con América, mientras a CH14 le prohíben salir de Guadalajara

Los equipos que dirigió Rafael Márquez

Cadete A del Real Alcalá (2020-21)

F. C. Barcelona Athletic (2022-Act.)


Más noticias