Liga MX

LAFC le ofrecen menos, pero ni así Cruz Azul lo iguala, el nuevo salario de Vela

Carlos Vela se encuentra cerca de renovar con LAFC de la MLS.

Por Luis Santana

LAFC le ofrecen menos, pero ni así Cruz Azul lo iguala, el nuevo salario de Vela.
LAFC le ofrecen menos, pero ni así Cruz Azul lo iguala, el nuevo salario de Vela.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Cruz Azul se va a quedar con las ganas de tener en sus filas a Carlos Vela, quien es considerado uno de los jugadores mexicanos más talentosos en la historia.

En conferencia de prensa el manager general de Los Angeles Futbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS), John Thorrington, dio a conocer que se encuentran en pláticas con el 'Bombardero' para renovar, pero no han firmado nada debido a las reglas de tope salarial en el balompié estadounidense.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

"La razón principalmente es en función de las reglas de nuestra liga, estuvimos tratando todo este periodo en encontrar algo que pudiéramos ofrecer, hacer lo mejor que podamos por el jugador. Carlos es la primera estrella de nuestro club, es gran parte de nuestra historia y estamos tratando de encontrar una solución”, señaló.

El conjunto angelino no olvida lo que el canterano de Chivas les ha aportado, por ello se encuentran resolviendo la forma de pagarle, de tal forma de que no ocupe plaza de 'Jugador Franquicia'.

“Carlos está de acuerdo en que podamos continuar. Es muy difícil en nuestra liga hacer todo lo que queremos, pero le tenemos gran respeto a Carlos, gran aprecio por lo que ha hecho en nuestra historia, espero que podamos continuar y todavía estamos en esas conversaciones”, agregó el directivo.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

¿Cuál sería el nuevo sueldo de Carlos Vela en LAFC?

En la MLS, existe un tope salarial. Por ejemplo, en el 2023 fue de 5.2 millones de dólares por plantilla, sumando 1.9 millones por concepto de variables. Así que, el salario de un jugador no puede superar los 651.250 dólares, pero existe una exepción.

Cada institución puede tener hasta tres futbolistas "franquicia", donde su salario y costo de compra no entra en el límite antes mencionado. Sin embargo, para la nueva campaña, Carlos Vela dejaría de ser parte de estos tres jugadores, por lo que por mucho ganaría 651.250 dólares al año, tomando en cuenta lo del 2023.


Más noticias