Liga MX

Las acciones de América que podría comprar Blanco con su fortuna

Esta sería la cantidad de acciones que podría comprar Cuauhtémoc Blanco, con su fortuna.

Por Patricio Costante

Las acciones de América que podría comprar Blanco con su fortuna
Las acciones de América que podría comprar Blanco con su fortuna
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América ya ingresó al mercado de valores y pues con ello, algunos aficionados ya se unieron a la tendencia de comprar las acciones de las Águilas del América. En este momento, cada acción se vende en 29 pesos mexicanos. Ante esta situación, también habrá que señalar que así como hay gente que compró una acción, también hay gente que podría comprar más acciones, todo dependiendo del capital que se tenga.

Te puede interesar:

* Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia

* Vale más de 36 millones en Cruz Azul, pero Boca lo ficharía ofreciendo mate

En ese sentido, Cuauthémoc Blanco es uno de los ídolos del América y con su fortuna podría comprar 11 millones, 758 mil 620 acciones del combinado de las Águilas del América. La fortuna de Blanco, de acuerdo al dato de Infobae, llega a ser de 341 millones de pesos mexicanos, esto dividido para el costo de cada acción, que hasta el momento se cotiza en 29 pesos. De acuerdo al informe de Infobae, se pusieron en circulación 119 millones 375 mil acciones.

Es decir que si Cuauhtémoc pusiera toda su fortuna para comprar al América, tendría el 9,8 por ciento del control de las Águilas. Es decir que a pesar que se pueda poner una gran fortuna, no se tendría un real control del América, en el caso de Blanco, si es que se pusiera 341 millones de pesos. El América revolucionó el fútbol mexicano, luego que el combinado de Coapa decidió jugársela por ingresar a la bolsa de valores.

El Ave de las Tempestades en este momento, están volcados a comprar las acciones del equipo, que ya lleva solo un día en la Bolsa de Valores de México, pero que de a poco, empieza a cobrar fuerza su cotización dentro del mercado de valores. Así, por ejemplo, equipos como el Manchester United también tienen este modelo de negocio, de hecho, una acción del Manchester United en este momento, se cotiza en 229 pesos.

Te puede interesar:

* Jugó la final, venció a Brasil, a lo que se dedica ahora Darvin Chávez

* Nueva información circula para salvar a Ditta, no es el golpe de Siboldi

América y el dinero que aspira reunir con estas acciones

De acuerdo a Infobae, se aspira a reunir por lo menos 900 millones de pesos, con el fin de adecuar el estadio Azteca, como primer objetivo de esta jugada financiera que tomó el Ave de las Tempestades.


Más noticias