Liga MX

Lozano responsabilizó a los clubes de la Liga MX del fracaso de México y la solución que propone

Jaime Lozano se refirió a la crisis deportiva que vive México poniendo como responsables a los equipos de la Liga MX

Por Javier Vaca

Jaime Lozano considera que la crisis del fútbol mexicano estaría en la Liga MX
Jaime Lozano considera que la crisis del fútbol mexicano estaría en la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, luego de la derrota del combinado mexicano a manos de Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf se refirió a la crisis de resultados que ha tenido el combinado tricolor ante los norteamericanos y todo esto se basa según el entrenador en gran responsabilidad por los equipos de la liga MX, quien es a su criterio no permiten el desarrollo oportuno de los jugadores en México.

Te puede interesar:

* Mientras Layún dice que hay Memo para rato en México, lo que dijo La Volpe de Ochoa tras lo visto ante USA

* Pudo hacer la diferencia, pero lo que hizo América y evitó que Quiñones juegue en el México vs USA

Jaime Lozano en conferencia de prensa reconoció que cuando se puede tener más jugadores en Europa para tener una baraja de posibilidades mucho más amplia, simplemente en la Liga MX cortan las alas de ese desarrollo y posibilidad, poniendo los jugadores en precios elevados, evitando que puedan llegar al viejo continente. Lozano sostiene que si esta práctica se cambiara México tendría más posibilidades de jugar a un nivel alto cómo lo está haciendo ahora Estados Unidos.

“Tener a los jugadores en las mejores ligas te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional. Lo he dicho, formar y vender en edades tempranas, es lo mejor que le puede pasar a la selección”, fue la crítica que emitió Jaime Lozano luego de que México cayera eliminado ante Estados Unidos y se llevara por tercera vez consecutiva la Nations League de la Concacaf, siendo el séptimo partido en el que México no puede derrotar a Estados Unidos.

El entrenador de la selección mexicana también dio una solución al hecho de que México necesita mejorar sus bases y tener más elementos en Europa. Según Lozano, se debe invertir mucho más dinero en las fuerzas básicas antes que traer jugadores costosos. “Tener mejores formadores, invertir más dinero abajo podría ser una solución inmediata o viable para elevar la competencia”, enfatizó el DT mexicano.

Te puede interesar:

* (FOTO) La reacción de Raúl Jiménez tras ver que Santi Giménez nuevamente es banca en la selección

* Mientras Malagón renueva con América, la decisión de Salernitana con Ochoa tras el México vs USA

Los jugadores más criticados atrás del México vs USA

Guillermo Ochoa

Erick Sánchez

Uriel Antuna


Más noticias