Liga MX

No es Amazon, 1200 millones y el destino de TV de Chivas, podría cambiar

Hay una oferta que podría cambiar el destino de los derechos de TV de Chivas, esta llegaría de la mano de los derechos colectivos de tv.

Por Cristian Garcia

No es Amazon, 1200 millones y el destino de TV de Chivas, podría cambiar
No es Amazon, 1200 millones y el destino de TV de Chivas, podría cambiar
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara es el equipo que se ve tentado por la empresa Amazon Prime, con el fin de tener sus derechos de televisión, a cambio de 25 o de 28 millones de dólares, por temporada, todo para tener al chiverío en su plataforma. Bajo esa situación, esta oferta resulta muy tentadora para el combinado del Guadalajara, que está analizando esto.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Pero ahora, el periodista Luis Castillo expuso que hay una oferta de mil 200 millones de dólares, que cambiaría todo el destino de las Chivas, tomando en cuenta que esta oferta no sería solo para el Guadalajara, sino que sería el contrato colectivo de derechos de televisión para todos los clubes de la Liga MX. Un negocio que podría darle millones a la Liga MX, que se encargaría de comercializar los derechos y no los clubes.

El comunicador, por medio de un Live de Récord, explicó lo siguiente al respecto de cómo se procedería en esta propuesta. La oferta sería de mil 200 millones por temporada, bajo un estudio, se haría bajo el formato de Premier League, el 50 por ciento de los mil 200, se destinarán a todos los clubes en partes iguales y el resto se dividiría en rendimiento deportivo y en audiencia, algo que está trabajándose en este momento.

Es decir que a Chivas podría recibir en este caso 33 millones de dólares por temporada. A más de eso, se tendría que ver el otro valor, correspondiente a rendimiento y a popularidad, algo que se sigue estudiando. Esta podría ser la oferta final que le podría llegar a Chivas si prospera este negocio de mil 200 millones, sin embargo, hasta el momento no se sabe, qué televisora u operadora, se haría cargo de semejante negocio.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano

* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

Otras empresas que buscan a Chivas

Amazon

Apple TV

Azteca

Temas


Más noticias