Liga MX

Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

América podría enfrentar al Atlético de San Luis hasta con 10 bajas y esto preocupa al entrenador André Jardine

Por Javier Vaca

América podría jugar ante San Luis con 10 bajas por la fecha FIFA
América podría jugar ante San Luis con 10 bajas por la fecha FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras a muchos equipos la jornada FIFA se convierte en un respiro para poder recuperar a jugadores lesionados y además adecuar algunas opciones tácticas con el fin de mejorar su plantilla, en el caso del América resulta todo lo contrario, ya que el cuadro americanista ha tenido que ceder a varios de sus jugadores para que cumplan sus respectivos partidos con las selecciones así como el mismo club terminó complicándose tras el amistoso que disputó con Cruz Azul en Estados Unidos.

Te puede interesar:

* Lo culpan de la derrota de México y el apodo que le ponen a Ochoa a nivel internacional

* (FOTO) Tras la libertad de Dani Alves, mira dónde apareció la esposa del ex Pumas que sorprende en España

A las lesiones ya antes señaladas como la de Diego Valdés e Israel Reyes se suman jugadores como Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas todos ellos por el tema de la sobrecarga de partidos y que disputaron encuentros durante la fecha FIFA. Los antes mencionados cumplen con un proceso de recuperación en cuanto a sus lesiones, pero además América no tendría el equipo completo debido a que varios de sus jugadores apenas van llegando de participar con sus respectivas selecciones.

En el caso de la Sub 23, Ramón Juárez tuvo actividad en el partido amistoso de la selección mexicana ante Argentina, razón por la cual el entrenador brasileño André Jardine determinaría si está o no en condiciones para saltar como titular en el partido ante el Atlético de San Luis. Por otro lado, los tres jugadores que se encuentran arribando a Ciudad de México tras participar con Uruguay y chile respectivamente son Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez e Igor Lichnovsky.

De esta manera serían 10 jugadores los que tienen duda el América para enfrentar el partido del día viernes ante el Atlético de San Luis. Según el periodista César Caballero, el estratega brasileño André Jardine haría una evaluación minuciosa de sus jugadores y sobre todo en el aspecto físico para ver cómo llegan de la jornada FIFA y tomar la mejor decisión, pues, no quiere arriesgar al equipo tomando en cuenta que la próxima semana enfrentará el partido de ida por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Te puede interesar:

* El ultimátum que le pondría la FMF a Jaime Lozano tras una nueva derrota de México ante USA

* Coapa es un hospital, la pieza clave de Jardine que se baja ante San Luis y no es Quiñones

Los partidos que tiene América en el torneo

América vs. San Luis

Santos vs. América

América vs. Toluca

Pumas vs. América

Puebla vs. América


Más noticias