Liga MX

No es Rivero, Anselmi y lo que ensayó para reemplazar a Ditta

Esto fue lo que hizo el entrenador para potenciar al equipo celeste.

Por Patricio Costante

No es Rivero, Anselmi y lo que ensayó para reemplazar a Ditta
No es Rivero, Anselmi y lo que ensayó para reemplazar a Ditta
Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Anselmi sabe que las cosas están algo tensas en Cruz Azul tras el gran problema que resultó ser la expulsión de Wilder Ditta, elemento del cuadro celeste que es una de las piezas clave dentro del combinado cementero. En ese sentido, el cuadro celeste pues parece que no apelará la sanción que se le aplicó, por lo que ahora se buscará un nuevo elemento que cubra esa posición.

Te puede interesar:

* Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia

* Vale más de 36 millones en Cruz Azul, pero Boca lo ficharía ofreciendo mate

La magia de Martín Anselmi se hará ver y sin necesidad de recurrir a Ignacio Rivero, el elemento que ha sido más polifuncional en el combinado celeste. Por ello, el estratega de nueva cuenta buscará un nuevo movimiento para tratar de darle más variantes a la Máquina Cementera. Así, de acuerdo al reporte de TUDN, el entrenador consideraría darle un giro a todo.

En la práctica de Cruz Azul, el que podría jugar como central sería Carlos Salcedo, elemento que no es muy rápido, pero que puede generar resistencia en la última línea. Así, en la línea de 5 que plantea Anselmi, el que terminaría recorriendo su posición sería Erick Lira, quien venía jugando como defensa por izquierda. Así, Anselmi ensaya esta variante, con el fin de afrontar lo que se viene ante León, América y con el combinado de las Chivas.

El otro recurso que usó el DT, es jugar con Lira como el central habitual y poner a Carlos Salcedo o rotar con Rivero dentro de la estructura táctica del Azul. Así, el combinado cementero en el laboratorio de La Noria, ensaya nuevas estrategias tácticas, con el fin de tratar de reemplazar a Wilder Ditta, quien al final terminó fuera del Azul tras esta acción polémica que se generó en el partido de Cruz Azul ante el combinado de los Tigres.

Te puede interesar:

* Jugó la final, venció a Brasil, a lo que se dedica ahora Darvin Chávez

* Nueva información circula para salvar a Ditta, no es el golpe de Siboldi

Defensas que pueden jugar en Cruz Azul

Erick Lira

Carlos Salcedo

Ignacio Rivero


Más noticias