Liga MX

Pensó que seguía en Chivas: Destapan el porqué Jardine sentó al Chicote Calderón en América

Cristian Calderón fue el gran ausente en el partido entre América y Cruz Azul, a la interna revelan el porqué sentaron al Chicote

Por Javier Vaca

La verdadera razón por la que Calderón no fue titular ante Cruz Azul
La verdadera razón por la que Calderón no fue titular ante Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral izquierdo del América, Cristian Calderón, fue el gran ausente en el cotejo ante Cruz Azul y aunque el cuadro americanista se llevó la victoria, levantó dudas la ausencia del mexicano en el once titular del entrenador brasileño André Jardine. A la interna de Coapa revelan lo que sucedió y el porqué el Chicote se quedó sin minutos en el triunfo ante el conjunto cementero.

Te puede interesar:

* Ochoa fue el mejor en cancha y esto dice su DT tras los 2 goles recibidos

* (VIDEO) Además del penal, la jugada que Óscar Mejía no quiso revisar y perjudicó al América

Luego de lo sucedido ante Mazatlán en donde André Jardine le llamó fuertemente la atención a Cristian Calderón por no realizar puntualmente lo que el entrenador pedía para el cotejo. Ante Cruz Azul, el estratega brasileño prefirió utilizar a Salvador Reyes en lugar del Chicote, quien se quedó en la banca de suplentes durante todo el cotejo. Todo indica que se trató de una decisión técnica, pues el defensa se encuentra al 100%.

Según el reporte del periodista Víctor López, André Jardine no pasó por alto los errores de concepto que cometió Chicote Calderón en el partido ante Mazatlán y termina el primer tiempo de aquel cotejo lo reemplazó. Si bien Calderón llegaba de un equipo como Chivas donde se volvieron muy paternalistas y a pesar de los errores tácticos continuaban siendo titulares ante la falta de revulsivos. En América, Calderón entendió que el primer error iría a la banca.

De acuerdo a las imágenes vistas al final del partido entre América y Cruz Azul, se pudo notar como Cristian Calderón festejaba el triunfo del conjunto azulcrema ante Cruz Azul, lo que denota que está conectado con el equipo y entendió que tras cometer algunos errores tácticos en el partido ante Mazatlán tuvo que ver clásico joven desde la banca, pero se espera que pueda estar para los siguientes cotejos tanto ante Atlas como la seguidilla de partidos ante Chivas.

Te puede interesar:

* Aunque Hirving Lozano asistió y anotó, lo que le molestó al DT del PSV tras el 7 a 1

* Tras el Clásico Joven ante Cruz Azul, lo que cuesta las acciones del América en la Bolsa de Valores

¿En qué equipos estuvo Cristian Calderón?

Atlas F. C. (2015-18)

C. Necaxa (2019)

C. D. Guadalajara (2020-23)

C. América (2024-Act.)


Más noticias