Liga MX

Polémica en Pumas, un crack auriazul acusa al arbitraje y enciende las redes

El cuadro universitario no pudo ganar en casa ante Tijuana y el arbitraje fue protagonista

Por Iván Bello

César Huerta
César Huerta
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas no pudieron derrotar a los Xolos de Tijuana en la jornada 11 del torneo Clausura 2024, pese a que el equipo de Gustavo Lema había comenzado el partido de excelente manera. En ese sentido, en cuestión de 15 minutos ya estaban ganando 2-0 al cuadro fronterizo, con dos asistencias de César Huerta, y todo pintaba para una goleada en Ciudad Universitaria, pero el partido tomó un rumbo muy distinto y, en la opinión de algunos aficionados auriazules, el arbitraje fue el gran motivo para ello.

Te recomendamos:

Ferretti sabe cómo despertar a Chivas, lo que debe hacer el Rebaño para tenerlo

Si Gago fracasa, Mohamed y el por qué puede ser la opción 1 para Chivas

Primero, Lisandro Magallán cometió un penal y se hizo expulsar al propinarle un codazo en la cara a un jugador rival, abriéndole la puerta a Xolos para conseguir acercarse en el marcador. Al final todo terminó en empate a tres goles y, en ese sentido, llama la atención que los tres goles de Tijuana cayeron por la vía del penal. No cabe duda de que este fue un resultado decepcionante para Pumas, pues no sólo habían comenzado con un 2-0 que parecía definitivo sino que se trataba de un rival que no ha podido ganar ni un solo partido en el torneo.

Cabe destacar la enorme actuación del 'Chino' Huerta, quien dio su mejor partido del certamen al terminar con un hat-trick de asistencias. Sin embargo, el gran rendimiento de Huerta no fue suficiente para que Pumas se llevara los tres puntos, en un partido en el que el cuadro dirigido por Gustavo Lema rompió una gran racha en Ciudad Universitaria, donde no habían recibido gol desde la jornada 4, por lo que sumaban 245 minutos sin recibir anotación en casa, pero eso se fue por la borda ya que no sólo se rompió esa racha sino que por tercer encuentro consecutivo Pumas permitió tres goles del rival.

En ese sentido, por un lado Pumas logró mantener el invicto en casa, pero por el otro desperdició una ventaja de dos goles, por lo que algunos jugadores universitarios se quejaron e insinuaron que el arbitraje les terminó afectando. Tal es el caso de Robert Ergas, el lateral uruguayo lanzó un polémico mensaje a través de redes sociales que deja ver la molestia del grupo felino.

Te puede interesar:

Mientras CH 14 no trasciende, lo que hace Dilrosum para romperla en América

¿Le están tendiendo la cama? Gago y sus palabras tras la derrota de Chivas

El mensaje de Ergas

A través de su cuenta oficial de Instagram, Robert Ergas mandó un mensaje a la afición de Pumas, en el cual le dejó un recadito al arbitraje. “Seguimos fuertes en casa, pero jugar contra más de once se vuelve complicado”, escribió el charrúa.


Más noticias