Liga MX

Sufre Cruz Azul, los partidos que se perdería Toro Fernández tras su lesión

Por Iván Bello

Sufre Cruz Azul, los partidos que se perdería Toro Fernández tras su lesión

Todos los encuentros que Gabriel Fernández no podrá disputar por su lesión ante San Luis

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul derrotó 3-0 al Atlético de Sal Luis en un partido donde todo habría sido perfecto de no ser por la terrible lesión de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo tuvo que salir al minuto 22 en camilla al borde de las lágrimas. Ahora, Cruz Azul confirmo oficialmente su lesión y por cuanto tiempo no estará disponible para Martín Anselmi, siendo el primer diagnóstico muchos partidos los que se perderá.

Te puede interesar:

TUDN revela plan de Cruz Azul, para regresar Cambindo tras lesión de Fernández

Tiembla Jardine, lo que dijo Anselmi del América que ilusiona en Cruz Azul

La lesión del ''Toro'' Fernández fue una ruptura de ligamentos cruzados, lo que es considerada una de las peores lesiones en los futbolistas. Su tiempo de baja, según informó León Lecanda, periodista de ESPN será de 10 meses, es decir, hasta diciembre veríamos de regreso a las canchas al atacante sudamericano. Aunque no se descarta que pueda jugar hasta el próximo año.

El número de partidos que se perderá es escandaloso. En primer lugar, no jugará ninguna de las 11 jornadas que le quedan a La Máquina en este torneo, que en caso de avanzar, podría disputar entre uno y ocho partidos más. Además de todo el torneo regular del próximo Apertura 2024, es decir, e igualmente se podrían sumar entre uno y ocho partidos más de liguilla tan solo en Liga MX.

¿Cuántos partidos son los que no podrá disputar?

En el caso que Cruz Azul juegue la mayor cantidad de encuentros posibles, es decir, llegue a la final de ambos torneos, Gabriel Fernández se perdería un total de 44 compromisos, en el peor de los casos. Y el mínimo de cotejos que no disputaría, es decir, en caso de que los cementeros no avancen del torneo regular, sería de 28 partidos. De cualquier manera, es una pésima noticia para uno de los refuerzos estrella del Cruz Azul.


Más noticias