Liga MX

Tiembla Televisa, Martinoli volvería a narrar los juegos de Cruz Azul

Christian Martinoli es uno de los narradores más populares del fútbol mexicano

Por Angel Vieyra Castro

 Christian Martinoli es uno de los narradores más populares del fútbol mexicano
Christian Martinoli es uno de los narradores más populares del fútbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que Christian Martinoli ha formado una gran dupla con el ex futbolista Luis García, y juntos se han convertido en la opción favorita de muchos aficionados del fútbol mexicano para las transmisiones televisivas, tanto de la Liga MX como de la Selección Mexicana. Sin embargo, desde hace años, TV Azteca ha ido perdiendo los derechos de equipos que solía tener en el pasado.

Te recomendamos:

Limpia en el redil, los 4 futbolistas de Chivas que estarían con un pie fuera del equipo

¿Culpa del América? La razón por la que el Azteca correría riesgo de perder la sede

Una de las grandes pérdidas que sufrió la televisora donde trabaja Martinoli, fue sin duda la de Cruz Azul que es considerado uno de los “grandes” del fútbol mexicano y sin duda es uno de los más populares. Sin embargo, La Máquina se fue a Televisa, aunque eso podría volver a cambiar pronto gracias al plan del Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.

El periodista David Medrano reveló que el comisionado de la FMF, tendría planeado un proyecto con el que buscaría centralizar varios activos del futbol mexicano, entre ellos, se encontrarían los derechos de televisión de los 18 equipos. De esta manera, se buscaría unificar los derechos de televisión de los 18 equipos, tal como sucede en la MLS o en las ligas europeas.

En ese sentido es importante mencionar que TV Azteca no adquiriría como tal los derechos de transmisión del Cruz Azul, sino que tendría libertad adquirir algunos partidos para poderlos transmitir, tal como ocurre con los encuentros de la Selección Mexicana. “Este modelo no es ajeno al futbol de nuestro país, ya que los derechos de la Selección Mexicana se manejan de esa manera, siendo Televisa el propietario y que después los revende a TV Azteca”, asegura el Diario Récord.

Te puede interesar:

México se paraliza, el 3er equipo que regresaría a 1era junto a Leones y Atlante

En Ecuador lo quieren como DT y la respuesta de Anselmi sobre irse de Cruz Azul

¿Desde cuándo salió Cruz Azul de TV Azteca?

En el año 2015, TV Azteca perdió los derechos de transmisión de Cruz Azul, y fue entonces cuando la Máquina se mudó a Televisa. Sin embargo, muchos aficionados en redes sociales han expresado abiertamente su deseo para que Christian Martinoli y el Dr. García vuelvan a transmitir los juegos del cuadro cementero.


Más noticias