Liga MX

¿Culpa del América? La razón por la que el Azteca correría riesgo de perder la sede

El Estadio Azteca fue designado para ser sede mundialista por 3ra ocasión en 2026

El Estadio Azteca fue designado para ser sede mundialista por 3ra ocasión en 2026

Cuando se dio a conocer que México sería uno de los países anfitriones para la próxima Copa del Mundo de 2026, inmediatamente se pensó en el Estadio Azteca como una de las sedes para albergar partidos, pues el Coloso de Santa Úrsula es el inmueble futbolístico de mayor tradición no sólo en el país, sino posiblemente en el continente americano.

Te puede interesar:

Ni Quiñones ni Fidalgo, el jugador que necesita la selección según Mario carrillo

Que se ponga las pilas, el duro consejo del Chucky Lozano a Santi Giménez

En el Estadio Azteca se coronaron campeones del mundo tanto Pelé como Diego Armando Maradona y, hace unos meses se confirmó que albergaría otro Mundial más y que, incluso, será el estadio donde se juegue el partido inaugural de dicha Copa del Mundo. Pero, para ello, FIFA pidió que el Azteca tuviera una serie de remodelaciones para poder albergar la justa mundialista, ya que aunque es un estadio histórico, también es ya muy antiguo, por lo que necesitaba su buena “manita de gato”.

Para esto, se había dicho desde inicios del torneo Apertura 2023, que tanto América como Cruz Azul debían buscar otro estadio para jugar sus partidos como local en el Clausura 2024. La Máquina cumplió y regresó a la que fue su casa por muchos años, el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Estadio Azul, pero las Águilas no hicieron lo mismo y decidieron quedarse un torneo más.

Ahora, el periodista Fernando Esquivel ha revelado que el Estadio Azteca no pasó las pruebas FIFA para el Mundial 2026. “Llegó el primer reporte del año y el Azteca va retrasado por 6 meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas”, reveló el periodista a través de la plataforma 365Scores, lo cual ha preocupado a los aficionados y hace dudar si el Coloso de Santa Úrsula estará listo a tiempo.

Te recomendamos:

¿Jugaría por Países Bajos? Lo que falta para la naturalización de Giménez en Holanda

En América no tiene minutos y la contundente respuesta de Araujo sobre volver a Cruz Azul

¿Por culpa del América?

Usuarios en redes sociales apuntan a que la culpa del retraso es del Club América, pues no cumplieron con lo que se había anunciado de buscar una nueva sede para sus partidos de local. Sin embargo, aún no hay un comunicado oficial acerca del porqué se retrasaron las obras del inmueble.

Más noticias