Liga MX

Trabajó en un garaje, ahora tiene el dinero para destronar a Emilio Azcárraga y el negocio de fútbol y TV

El empresario que está a punto de jugársela por el fútbol mexicano y destronar el negocio de Emilio Azcárraga. Se trata de Jef Bezos.

Por Cristian Garcia

Trabajó en un garaje, ahora tiene el dinero para destronar a Emilio Azcárraga y el negocio de fútbol y TV
Trabajó en un garaje, ahora tiene el dinero para destronar a Emilio Azcárraga y el negocio de fútbol y TV
Síguenos enSíguenos en Google News

Un empresario que podría cambiar por completo la historia del fútbol mexicano, debido a que por años, la administración de los derechos de televisión ha pasado tanto por Azteca deportes como por Televisa, las dos empresas más grandes a nivel de televisión de México. Sin embargo ahora este empresario podría cambiarlo todo con una oferta que podría llegar a ser de 1200 millones de dólares por los derechos de transmisión de los equipos de la Liga MX.

Te puede interesar:

"Regresó llorando" El jugador mexicano que no tuvo mentalidad en Europa

A más de Amazon, la Televisora al borde del KO, Apple atrás de esto

Así, no sólo es Apple TV, también de acuerdo al periodista César Huerta, la idea de Amazon es ingresar a comprar todos los derechos de la liga mexicana, por lo que el empresario Jef Bezos, estaría apostando por todas, para tratar de tener a la Liga MX dentro de su plataforma y destronar el negocio de Emilio Azcárraga ligado a Televisa, uno de los canales que siempre ha transmitido los partidos de fútbol.

De acuerdo a César Huerta, la idea es que Amazon pueda ser la televisora oficial de la Liga MX y con ello privatizaría los derechos de televisión para México. De esa manera el empresario, que de acuerdo a RTVE, empezó a trabajar en un garaje, y ahora tiene el dinero suficiente para destronar un negocio importantísimo para la televisora, que ha crecido de la mano del fútbol mexicano.

Con un patrimonio que llega cerca a los 176 mil millones de dólares, de acuerdo a AS, el empresario podría jugársela por los derechos de televisión del fútbol mexicano a nivel nivel colectivo y con ello destronar a un negocio importante como es Televisa. De acuerdo al informe de Luis Castillo, en la Liga MX se piensa de manera muy seria la negociación de los derechos colectivos de televisión, por lo que pocas empresas podrían llegar a ofertar la cantidad de 1200 millones de dólares, que es el precio base de los derechos de TV.

Te puede interesar:

Manchester City lo impidió, el jugador mexicano que no dejó ir a Liverpool

Se habla de Pumas pero un británico con 3 mil millones cambiaría el destino de Hugo Sánchez

Empresas que podrían llegar con una oferta gigante por derechos de TV

Amazon

Apple

ESPN


Más noticias