Liga MX

(VIDEO) Adiós al Azteca para siempre; por dinero Azcárraga venderá la historia

Debido a que deben sacar capital para las remodelaciones previo al Mundial de 2026, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendrá un nuevo nombre

Por Maquina Del Mal

El Estadio Azteca estaría viviendo sus últimos meses bajo ese nombre.
El Estadio Azteca estaría viviendo sus últimos meses bajo ese nombre.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Estadio Azeca después de 70 años de llamarse así, de tener toda una tradición, una historia, podría cambiar de nombre; así es, no les estoy mintiendo, no es bait, se está buscando patrocinador para que de 100 millones para las remodelaciones el Estadio Azteca rumbo al Mundial de 2026 y esto obviamente cambiaría todo, porque seguramente el nuevo patrocinador querría que se llame como su marca para publicitarla.

Más opiniones de Liga MX: Ya son 201 goles del francés; se acabó el debate, ¿Cardozo o Gignac?

Entonces, el Estadio Azteca ya no se llamaría así, tendría que pasar a tener el nombre del patrocinador, lo cual es una falta de respeto para la historia del estadio más importante del fútbol mundial; de verdad la cuestión Azcarraga es que tuvo cinco, seis y hasta 10 años para ahorrarle para las remodelaciones. Por ejemplo, el Real Madrid no tuvo que recurrir a este tipo cosas, pues Santiago Bernabéu y del mismo dinero que entre al club merengue lograron solventar todo.

Ahora el América va a tener que recurrir a buscar un patrocinador y de verdad quién le entre le va a poner su nombre, cualquiera, el que ustedes se imaginen; la realidad es que ese estadio tiene demasiada historia adentro, se han vivido tantas cosas, ahí jugó Pelé, ahí jugó Maradona, ahí se van a jugar por primera vez tres Copas del Mundo, es el estadio más histórico del fútbol mundial. No podemos cambiarle el nombre de repente sólo porque no hay dinero para las remodelaciones.

El legado del ‘Coloso’ está a punto de extinguirse

Más opiniones de Liga MX: Qué feo juegan los Tigres, pero Gignac los vuelve a salvar en Canadá

No me entra en la cabeza esto, yo soy un romántico del fútbol y me gusta que las cosas se queden tal y como están, y el Estadio Azteca como nombre es perfecto, es mexicano y la verdad que te hace sentir orgulloso, por lo que ahora de repente, 60 años después le tengan que cambiar el nombre al de una marca es triste. Además, esos nombres duran muy poco porque la marca deja de patrocinar al estadio y después hay que cambiar a otro y a otro.

Así le pasó al estadio de Chivas en su momento, que inició con un nombre y luego lo cambiaron a otro; de verdad creo que ese es el camino incorrecto. Señor Azcarraga, ahorre, haga otra Casa de los Famosos o no sé, lo que tenga que hacer, pero no podemos manchar el nombre del Estadio Azteca cambiándolo solamente porque no hay dinero.


Más noticias