Guardado le da con todo al arbitraje y a la Liga MX; estancan el juego
“El Principito” no se guardó nada y criticó el trabajo de los silbantes mexicanos a la hora de decidir la marcación de las faltas
Hay árbitros mexicanos que tendrían que ser más sastres que nazarenos; esto viene a colación por una crítica que acaba de hacer Andrés Guardado "El Principito", sobre el arbitraje mexicano. Andrés acaba de regresar al fútbol mexicano, está jugando con los 'Esmeraldas' de León y señala que hay árbitros muy "tijereteros", lo cuál frena la evolución, la continuidad, la dinámica, la fluidez del fútbol.
Te puede interesar:
Creo que Guardado tiene una gran razón, son conceptos muy bien argumentados por un hombre que jugó en los Países Bajos, donde fue un gran jugador en el PSV Eindhoven, que jugó en España, acaban de despedirlo del Real Betis como pocas veces hemos visto que despiden a un jugador; fue extraordinario el homenaje que le realizaron allá en tierras andaluzas.
Retomando el tema, Andrés Guardado señala que en el arbitraje mexicano hay demasiado "tijereteo", es decir, no se permite la fluidez, la continuidad de la jugada, ya que hay silbantes qué marcan faltitas, faltas y faltitititas, mientras que lo importante es cómo lo hacen en Europa al solo marcan las faltas que son necesarias hacerlo y dejar correr aquellas que le dan fluidez, que le dan mayor dinámica al fútbol, es decir, la Liga MX tendría que mejorar en esto.
Te puede interesar:
La Comisión de arbitraje trabaja para mejorar
Armando Archundia creo que ha dado algunas órdenes sobre esto, porque ya hemos visto arbitrajes que permiten esa fluidez en el juego; ojalá que lo hagan todo, que lo hagan todos los árbitros porque eso sin duda alguna es en beneficio del fútbol mexicano. En conclusión, creo que Andrés Guardado tiene toda la razón del mundo con lo que dice, así que dedíquese a arbitrar y no a "tijeretear" partidos, sino váyanse a una sastrería y hagan trajes.