Liga MX

(VIDEO) ¿Vuelve el ascenso a la Liga Mx? Los dirigentes creen que somos tontos

Una nueva oportunidad para que los equipos de la llamada “Expansión” puedan subir a Primera división se abre, aunque un poco trillada

Por Gerardo Velásquez de León

La Liga de Ascenso pasó a llamarse Expansión MX hace unos años ya.
La Liga de Ascenso pasó a llamarse Expansión MX hace unos años ya.
Síguenos enSíguenos en Google News

Me parece que es una tomadura de pelo o es más bien la interpretación que se le quiera dar cuando dicen que va a regresar el ascenso y el descenso; por mi parte no creo que sea por ahí, más bien habría ascensos pero no habría descensos. Veamos cómo está el asunto, hay 15 equipos en la Liga de Ascenso, Tapatío no puede ir porque es filial, tendría que hacer una certificación.

Te puede interesar:

* Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia

* Vale más de 36 millones en Cruz Azul, pero Boca lo ficharía ofreciendo mate

De igual modo el equipo de Dorados tampoco por la multipropiedad, es el mismo dueño de Xolos y Querétaro, el mismo grupo, entonces tres equipos en la Primera división sería imposible. Tlaxcala es uno de los invitados a esta liga, por lo que tampoco podría certificarse; así que los certificados son Mineros, Morelia, Atlante, Venados y la Universidad de Guadalajara, la U. de G., los Leones Negros.

Cancún parece que no lo dejan, aunque son dueños del Leganés y tienen un empresario exitoso, Celaya tampoco, Cimarrones, Alebrijes, Correcaminos y La Paz tampoco pueden, es decir, podrían ascender cinco equipos si es que estos cinco equipos se les otorga la certificación; entonces, no es que haya ascenso y descenso, más bien no va a haber descenso todavía y lo que harán es otra cosa.

Te puede interesar:

* Jugó la final, venció a Brasil, a lo que se dedica ahora Darvin Chávez

* Nueva información circula para salvar a Ditta, no es el golpe de Siboldi

Una disputa por jugar ante lo mejor de México

Primero certificar si es que pasan esta prueba, una ridícula prueba, quitando el que se vea la calidad moral de los dueños; creo que todo lo demás una verdadera incongruencia, pero bueno; sólo Mineros, Morelia, Atlante, Venados y Leones Negros serían los únicos que pudieran tener acceso a la Primera división en caso de ganar por supuesto el campeonato, además tener la certificación.


Más noticias