Liga MX

Lo que le costaría a Tigres el fichaje de Marcelo Gallardo, ya estuvo en el radar

Marcelo Gallardo tambalea en Arabia Saudita, Tigres ya lo buscó y ante la posible salida de Siboldi debería pagar cerca de 120 millones

Por Javier Vaca

Marcelo Gallardo durante la final de River Plate vs Tigres en Copa Libertadores
Marcelo Gallardo durante la final de River Plate vs Tigres en Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, no estaría del todo seguro en la banca técnica, según señala el periodista Jesús Barrón. Todo apunta a que la directiva felina no tiene intenciones de renovar su contrato y los nombres de entrenadores empiezan a rondar las oficinas de Cemex. Marcelo Gallardo es una opción que buscaron anteriormente, pero su salario estaría cercano a los 120 millones de pesos.

Te puede interesar:

* El mexicano que pasó de recibir regalos de Messi a estar en la mira del Atlético de Madrid

* (VIDEO) Como Martín a Fuentes, el jugador del Inter que se llevó todos los reclamos de Messi

La salida de Siboldi se podría concretar si en el presente torneo Clausura, el DT uruguayo puede ser protagonista y alcanzar de nueva cuenta una final. Por otro lado, tras los tres torneos que disputaba Marcelo Gallardo con el Al-Ittihad, no ha podido consolidar su proyecto y medios argentinos sostienen que el Muñeco podría dejar Arabia Saudita, siendo una opción que Tigres no puede desaprovechar.

Aunque el conocimiento de Marcelo Gallardo sobre el fútbol mexicano es muy poco, cuando estuvo de visita con River Plate para la final de la Copa Libertadores ante Tigres, el DT argentino se sorprendió de la calidez y la pasión con la que la afición felina estuvo conectada en el partido. Años después, según el periodista Willie González, la directiva de Tigres buscaba ficharlo antes de que se fuera para Arabia. Ahora, con la posibilidad de quedar como agente libre, Gallardo empieza a ser una opción casi ideal, pero opción para Tigres.

En cuanto al tema salarial, Marcelo Gallardo ganaba en River Plate 120 millones de pesos mexicanos al año, monto que sin duda para las arcas de Tigres lucen muy altas, pero en su momento supieron invertir de manera muy alta. Tal es el caso de Florian Thauvin con un salario de 5.3 millones de dólares, como el salario que recibió por 10 años Ricardo Ferretti, 3 millones de dólares, según sostuvo en su momento, la fuente en mención.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Mientras ante México, Messi era 'intocable' lo que sucedió con su guardaespaldas en el BBVA

* ¿Grilla en Tigres? Ponen en duda a Siboldi y destapan lo que sucedería con Gignac a la interna

Los clubes que ha dirigido Marcelo Gallardo

River Plate (1993-99)

AS Mónaco (1999-03)

River Plate (2003-06)

Paris Saint-Germain F. C. (2007-08)

D.C. United (2008-09)

River Plate (2009-10)

Nacional (2010-11)


Más noticias