Liga MX

Ni de Chivas, Pumas o América, salió del ascenso para hoy romperla en Europa

Hay más de un interesado en traerlo a México, su calidad es de crack

Por J. Ignacio Arroyo

Hay más de un interesado en traerlo a México, su calidad es de crack
Hay más de un interesado en traerlo a México, su calidad es de crack
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se habla de un jugador de calidad de exportación lo primero que investigamos es saber de dónde viene y qué equipo lo formó. En el fútbol mexicano hay varios clubes con la capacidad de trabajo en las fuerzas básicas. Guadalajara, América, Pumas y Pachuca son los más llamativos.

Los equipos del fútbol mexicano han sido solapados por un formato mediocre de competencia y de total apertura de extranjeros. Todas esas limitaciones no impiden que los talentos mexicanos emerjan para robarse los escenarios y reflectores. Johan Vásquez es el ejemplo perfecto.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Santi Giménez se burla del Canelo, la inesperada reacción de Saúl Álvarez

Ya no confiaba en Martino, negoció dos partidos del Tri en pleno Mundial

Nació en Navojoa, Sonora y se curtió en una escuela poco conocida del fútbol mexicano pero que bajita la mano ha formado varios jugadores top, los Cimarrones de Sonora. Johan se la rifó en el ascenso hasta que Rayados se aventuró en darle un contrato.

Johan, con humildad y trabajo se ganó el Viejo Continente

Su vida futbolística cambió con el préstamo a los Pumas de la UNAM donde encontró su mejor versión antes de viajar a Europa con el Genova y ser prestado al Cremonese. Las propias Chivas son los más interesados en repatriarlo para que defienda los colores del Rebaño, mientras que construye un camino con el Tricolor.
 


Más noticias