Liga MX

A evitar espejismos, lo que Fernando Ortiz deberá evitar con América

El argentino tendrá una gran oportunidad.

Por Leonardo González Castro

El argentino tendrá una gran oportunidad.
El argentino tendrá una gran oportunidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América cuenta las horas para lo que será su participación en el torneo Apertura 2022. El cuadro dirigido por Fernando Ortiz entrará el acción el próximo sábado 2 de julio, cuando reciban al Atlas en la cancha del Estadio Azteca, en lo que pinta para ser un gran duelo ante el bicampeón de la Liga MX.

Más noticias del Club América: 

Club América, la gran noticia que reciben desde Brasil por Renato Ibarra

A pesar de que en un principio no se esperaba nada del América debido a los problemas que tuvieron para fichar jugadores, el hecho de tener a un elemento como Jonathan Rodríguez ha hecho que la ilusión sea un poco más optimista y sueñen con el título de liga número 14. Para ello la directiva ha confiado en el proyecto de Fernando Ortiz.

El “Tano” dirigirá su primer torneo completo como timonel del América, pues se ganó su derecho tras el cierre que tuvo en el Clausura 2022, donde llevó al equipo del último lugar hasta las Semifinales. Aunque el panorama podría ser positivo para las Águilas, hay algo que deben evitar.

No hacer un Pumas 2.0, primera misión del equipo 

 

Al ser un equipo grande en el futbol mexicano, América tendrá la presión de pelear por el título, pues su obligación es estar peleando en los primeros puestos. Al haber tenido un buen cierre el torneo pasado, la lógica indica que las Águilas deberán mantener el mismo paso que en sus últimos duelos.

Pero no siempre es así, ya que es en la siguiente temporada cuando se ve si un equipos realmente encontró el camino correcto o solamente fueron un espejismo. Tal es el caso de los Pumas de la UNAM, escuadra que vivió una situación un tanto similar a lo que vivirá América con Fernando Ortiz en los próximos días

Fue en el Apertura 2021 cuando los felinos tuvieron un inicio de pesadilla, pues tardaron varias jornadas en conseguir su primer triunfo. Sin embargo, en la recta final del torneo lograron una racha de triunfos consecutivos, lo que les permitió meterse al repechaje como el onceavo lugar. En dicha ronda, eliminaron al Toluca y consiguieron su boleto a los Cuartos de Final.

En dicha instancia, se midieron al América, escuadra que terminó como líder del certamen. A pesar de que tuvieron una mejor campaña, el aspecto anímico estuvo a favor de los dirigidos por Andrés Lillini, pues superaron a los de Santiago Solari y avanzaron a las Semifinales, donde serían eliminados de forma polémica frente al Atlas.

 

A pesar de no haber llegado a la Final, los aficionados quedaron satisfechos por lo visto, por lo que se ilusionaron para la siguiente campaña con el título, pues creían que ya habían encontrado el ritmo. Y por un momento parecía que así fue, pues Pumas inició de gran manera el Clausura 2022 con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Sin embargo, el efecto pasó y Pumas dejó de sumar unidades, al grado de comprometer su pase a la liguilla. Y así fue, pues con algunos problems accedieron al repechaje, pero de ahí no avanzaron, pues Chivas hizo lo que quiso con ellos y los eliminó con una goleada de 4-1. Así que esta será la primera tarea de Fernando Ortiz: demostrar que su trabajo es bueno y no una simple ilusión. 

Más noticias del Club América:

Lo corrieron del América, solo trota con Tigres y presume reloj de 230 mil pesos

 


 


Más noticias