Liga MX

Liguilla Clausura 2022, ¿Qué necesita Puebla para ser Semifinalista?

Por Leonardo González Castro

La Franja quiere dar la campanada.

La Franja quiere dar la campanada.

Síguenos enSíguenos en Google News

La liguilla del futbol mexicano sigue en marcha y este fin de semana se jugarán los duelos correspondientes a los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Grita México C22. Tras los partidos de ida, los ocho equipos buscarán finiquitar o remontar sus marcadores para avanzar a la siguiente ronda.

Más noticias de la Liga MX: 

La directiva del Puebla rompe el silencio, deja en claro el destino de Larcamón

El partido con el que arrancará la jornada futbolera de este sábado es el América vs Puebla, encuentro que está empatado hasta el momento con un marcador de 1-1. A pesar de que los dirigidos por Fernando Ortiz parten como favoritos por la localía, no sería una mentira decir que la eliminatoria está abierta.

Y es que si hay un equipo que se ha convertido en la sensación del torneo es precisamente el Puebla. El equipo de Nicolás Larcamón fue uno de los mejores en la fase regular, aunque no la terminó de la mejor forma, pero en el partido de ida ante las Águilas mostraron un juego ofensivo que pone a soñar a sus seguidores, es por eso que aquí te contamos lo que necesita la Franja para llegar a las Semifinales.

Los marcadores que le sirven al Puebla 

Tras desaprovechar su condición de local y no sacar el triunfo ante los dirigidos por Fernando Ortiz, Puebla tiene solamente una opción: ganar. La victoria por cualquier marcador le daría el pase a los de Nicolás Larcamón a la siguiente ronda, pues eso les daría la ventaja en el resultado global.

Sin embargo, un empate con o sin anotaciones no les sirve para nada. Es importante recordar que la regla de gol de visitante ya no existe en la Liga MX, por lo que el criterio de desempate, si hay igualdad en el marcador global, es la posición de los equipos en la clasificación general para saber quien avanza.

América quedó en cuarta posición, mientras que el Puebla es quinto, por lo que los de Coapa serían los vencedores. Como ya se mencionó, el gol de visita no vale, por lo que un resultado de 2-2, 3-3 o más, no le serviría a la “Franja”, pues de todos modos serían eliminados de los Cuartos de Final.

Parece una misión difícil, pero no imposible, pues los “Larcaboys” han dado grandes encuentros bajo el mando del timonel argentino. Uno de ellos fue en la temporada regular, cuando vencieron a Tigres en el Estadio Universitario con un marcador de 0-2. Fue un sorprendente triunfo sobre una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

Puebla tiene una gran oportunidad para romper la paternidad que América tiene sobre ellos, pues no consiguen un triunfo sobre los capitalinos desde el torneo Clausura 2018, cuando los superaron con un marcador de 3-1. Ahora podrían dar la campanada en el Coloso de Santa Úrsula y escribir un capítulo increíble en la historia del club.

Más noticias de la Liga MX: 

La reacción de Larcamón tras las quejas de Luis Fuentes, jugador del América


Más noticias