AMLO rechaza exentar impuestos a la FIFA para el Mundial 2026

De acuerdo el periodista Luis Castillo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar los impuestos

AMLO durante conferencia de prensa (Fuente: Noticias ZMG)
AMLO durante conferencia de prensa (Fuente: Noticias ZMG)
JF
Autor
Publicado:
Actualizado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en su conferencia mañanera que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no gozará de privilegios para el Mundial 2026. El cual se llevará acabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El mandatario mexicano señaló que en su Gobierno ya no se condonan impuestos; pues las contribuciones permiten garantizar el desarrollo y bienestar de los mexicanos y recalcó que no habrá condonaciones y aunque asegura no tener conocimiento del tema, planteó que analizarán una posibilidad.

"Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal”

“Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta, pero no tenía conocimiento de eso”.

Por otra parte, el máximo organismo del fútbol mundial ha ejercido presión a la Femexfut, por medio de sanciones debido al grito homofóbico (“¡Eeeh put…!”), Castillo plantea que la campaña podría ser solo una advertencia de lo que vendrá en un futuro si el Gobierno de México no los exime de pagar impuestos por la organización del Mundial, asegurando que solo es una ‘fachada’ para chantajear a los directivos de la FMF.

Por si fuera poco, según cifras estimadas, United 2026 tendrá una recaudación de 14 mil millones de dólares, de los cuales, 11 mil millones irán directos a las arcas de la FIFA, señalo Castillo.

Más contenido de El Futbolero: Los tres desatinos que Gennaro Gattuso cometió en contra de Lozano que le costaron el puesto en Napoli

LO MÁS RECIENTE