Liga MX

¡Acuerdo definitivo! Cruz Azul se reforzará con Rotondi de Defensa y Justicia

El primer refuerzo a punto de llegar.

Por Ricardo Camacho

El primer refuerzo a punto de llegar.
El primer refuerzo a punto de llegar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de muchos días que tuvieron muchos ingredientes a su alrededor, el Club de Fútbol Cruz Azul está próximo a por fin poder cerrar lo que será su primer refuerzo para el segundo semestre de 2022, y de esta forma ya tener una cara nueva en su plantel para el torneo Apertura que no tarda mucho en comenzar.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Diego Costa a Cruz Azul para el Apertura 2022? Lo que sabemos de este "rumor"


Carlos Rotondi fue un nombre que estuvo ‘oculto’ por un tiempo, incluso cuando Jaime Ordiales dio una entrevista afirmando que estaban negociando por un delante de Defensa y Justicia, no entraba en el radar de algunos, sin embargo, La Máquina ha estado trabajando por él.


Incluso se llegó a especular que todo se había caído, después de que el club argentino rechazara su primera oferta, pero en Cruz Azul no se rindieron tan fácil, y volvieron a la carga por él, con una oferta mejorada, y están a punto de llegar a la ‘tierra prometida’.

Cruz Azul alcanzó un acuerdo por Carlos Rotondi

Según lo ha informado León Lecanda de ESPN en una nota para el ‘líder mundial en deportes, “Fuentes confirmaron a ESPN México el hecho de que ambos clubes han llegado este jueves a un acuerdo definitivo para la compra de Rotondi, atacante de 25 años. Los términos del acuerdo no fueron revelados, si bien los informantes aseguraron que Defensa y Justicia pedía 5 millones de dólares por el jugador, mientras que Cruz Azul ofrecía 4 millones”. Se lee en su nota

Como lo menciona Lecanda, no se conocen detalles del acuerdo, es posible que se haya encontrado un ‘punto intermedio’ en los 4 millones que ofreció Cruz Azul con su primera oferta que confirmó César Luis Merlo, o incluso que los Cementeros si alcanzaran los 5 millones que Defensa y Justicia les pedía por Rotondi

El encaje de Carlos Rotondi en Cruz Azul

Si bien aún falta la confirmación oficial del club cementero, con esta información viniendo de Lecanda, casi se puede dar por hecho que Carlos Rotondi ya es prácticamente jugar de Cruz Azul, y podemos comenzar a imaginar su encaje en el cuadro que entrena Diego Aguirre.


Carlos Rotondi es principalmente un jugador que se desempeña en la banda izquierda como un extremo, y casualmente es un puesto que con Nacho Rivero pasando a ser el lateral izquierdo, quedará vacante para que Rotondi llegue a llenarlo desde el momento en que lo pueda hacer. 


Definido como un asistidor, no un extremo moderno que recorte y tire a gol, podría ser el gran acompañante que tanto han esperado los delanteros, ya sea Santiago Giménez, Iván Morales, o un refuerzo que todavía esté por llegar. 

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Por qué ‘Cabecita’ Rodríguez no regresó a Cruz Azul? Víctor Velázquez responde


Más noticias