Liga MX

Le hizo un gol al Real Madrid, es mexicano y podría ser una solución para el Tri

Conoce al jugador que estaría disponible para la Selección mexicana.

Por Carlos Pérez

Conoce al jugador que estaría disponible para la Selección mexicana.
Conoce al jugador que estaría disponible para la Selección mexicana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente disputa entre jóvenes futbolistas mexicoamericanos es una de los más fieles reflejos de nuestra cultura como mexicanos. La rivalidad entre Estados Unidos y México, más alla del rancio nacionalismo, envuelve en un cierto conflicto histórico que se llega a ver dentro de las canchas de fútbol.

Más noticias de la Selección mexicana:

El karma le llegó al Barça por no fichar a jugador del Tri y el Madrid fue campeón

Sin embargo la idea del mexicoamericano también da cabida a la siguiente pregunta ¿por qué cada vez hay más mexicamericanos en disputa por sus selecciones? Y como una vaga respuesta se puede hablar del fenómeno de la migración y el desarrollo de otras culturas dentro de EEUU como consecuencia, donde la bandera tanto de México y EEUU están unidas.

Es ante este contexto que un jugador mexicamericano ha recorrido el mundo gracias a un golazo que hizo ante el Oporto. El atacante ganó inmediatamente sus reflectores, y entre las notas más recientes, dicho jugador tiene grandes posibilidades de jugar con la Selección mexicana, siendo un jugador para pensar a largo plazo.

Alex Méndez, la joya del Vizela

El jugador mexicano se ha ganado los reflectores tras el golazo que hizo ante una zaga comandada por Pepe (leyenda del Real Madrid) y Mbemba para quedar con un marcador de 4 a 2 favor los del Oporto. El jugador es propiedad del Ajax y tiene un costo, según Transfermarkt de 500 mil euros, un costo que se puede elevar en las siguientes temporadas.

Más noticias de la Selección mexicana:

Hirving Lozano y el último regalo que le dio a Mino Raiola tras su fallecimiento

 


Más noticias