Liga MX

Ahora que es figura, los equipos que se pelearían por Santiago Ormeño

Santiago Ormeño está pasando por un gran momento en la Liga MX y es cuestión de tiempo para que las ofertas le lleguen. ¿A qué equipos interesa el jugador?

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño ha sido una de las grandes revelaciones que ha tenido la Liga MX para esta temporada. Es el goleador de Puebla y de seguir en ese nivel goleador, será cuestión de tiempo para que las ofertas, tanto del torneo local como internacional, le empiecen a aparecer.

Aún no hay nada oficial, pero ya que Santiago Ormeño mantiene contrato con Puebla hasta 2022, el equipo que lo quiera debería desembolsar cerca de 1.5 millones de dólares, cantidad que sigue en alza por la racha goleadora que atraviesa el delantero de 27 años.

Pese a ello, según fuentes cercanas al jugador Santiago Ormeño, han explicado que una posibilidad se le podría abrir para ponerse la camiseta de Cruz Azul, por la razón que están esperando la salida de Jonathan Rodríguez, quien pese a su gran nivel pesan sus indisciplinas, las cuales no son aceptadas por Juan Reynoso.

Ya que Cruz Azul pide 10 millones de dólares por Jonathan Rodríguez, con ese dinero tendría de sobra como para ofrecer una propuesta tentadora y llevarlo a sus filas como su nuevo delantero. Otro punto clave es que el entrenador es peruano al igual que Santiago Ormeño, aunque comparte nacionalidad también mexicana.

Pumas de la UNAM sería otro club interesado en sus servicios, sin embargo la parte económica es un gran impedimento que tiene el club actualmente, debido a la falta de ingresos en este último tiempo. En caso que se dé la venta de Juan Ignacio Dinenno, que suena para jugar en Brasil, deberían cubrir ese gran espacio, dejado por el goleador que tienen y Santiago Ormeño podría ser el ideal.

Más de Liga MX: Santiago Solari confesó quién es el verdadero cerebro que dirige el Club América y los tiene líderes del Clausura

La razón por la que Gerardo Martino prefirió no llamar a Santiago Ormeño a la Selección Mexicana

Gerardo Martino fue claro al mencionar que los jugadores convocados cumplen un proceso y no una pequeña racha, como es el caso de Santiago Ormeño, además dejó entrever que tiene su argolla, con jugadores fijos y que esa base difícilmente la llegará a variar.

Más de Liga MX: Uriel Antuna y la reacción que destapó lo que siente por Víctor Vucetich

 


Más noticias