América-Chivas, la estadística ya perfila un ganador

La historia y resultados recientes, podrían indicar quién se impondrá en el partido a disputarse en el Akron.

MO
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club AméricayChivasse citarán en el Clásico Nacional de la Jornada 11 del Guard1anes con 10 puntos de diferencia y ocho posiciones de distancia en la tabla general. Mientras para Santiago Solari se presenta la primera oportunidad de endulzar al público azulcrema si consigue una victoria, para Víctor Manuel Vucetich este nuevo capítulo podría significar su permanencia o salida del banquillo rojiblanco.

Las Águilas deSantiago Solarituvieron una semana de ensueño, al conseguir nueve puntos en tres los trespartidos disputados -por la jornada doble-, que los impulsaron al liderato del Guard1anes 2021 con 22 puntos, mismo que la Maquina de Cruz Azul se encargó de frenar luego de su victoria ante los Pumas de la Universidad. En tanto, las Chivas mantienen un camino irregular desde el inicio de temporada, pues anteMazatlánfirmó su sexto empate.

Federico Viñasrescató para América la marcha perfecta de su equipo en el estadio Azteca, pues en el torneo suma seis triunfos. Derrotó aLeón2-1, resultado que sumado a la victoria 2-0 sobreTijuanay 2-0 sobrePachuca, se llevó todos los puntos disponibles en la jornada doble. Así, sin contar la polémica derrota fuera de las canchas ante Atlas suman cinco victorias consecutivas.

El Rebaño Sagrado se ha convertido de apoco en el ‘rey del empate’ pues no hay equipo en el torneo que tenga más resultados de igualdad que los rojiblancos. El estratega rojiblanco, Vucetich mantiene a flote a la escuadra en zona de repechaje, sin embargo, no convence, pues ante tantos puntos dejados ir con los resultados de igualdad, los aficionados han comenzado a demandar su salida. De esta forma, los números parecen indicar que las Águilas podrían salir airosas del Akron.

Rivalidad de antaño

La primera vez que las Águilas se enfrentaron en torneo de Liga contra Guadalajara fue en enero de 1944, ya en el segundo partido ese mismo año se vivió una pelea campal, altercados que se presentaron de forma constante hasta 1959 cuando la rivalidad nació y creció como tal. Luego de que Don Fernando Marcos, entrenador de los azulcremas dijera a la prensa que para América ir a ganar a Guadalajara era un mero trámite.

LO MÁS RECIENTE