Liga MX

América vs Necaxa Clausura 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Las Águilas tienen que regresar a la senda del triunfo. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tienen que regresar a la senda del triunfo. 
Las Águilas tienen que regresar a la senda del triunfo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2023. Hasta el momento, la mayoría de los equipos han disputado cinco partidos en lo que va de la temporada. Pero no todos están en dichas condiciones, pues dos encuentros todavía están pendientes.

En un principio, eran tres partidos los que estaban pospuestos, pero el primero de ellos ya se jugó. Fue el pasado miércoles cuando Atlas y Toluca jugaron su duelo pendiente, por lo que solamente faltan dos partidos para que todos los conjuntos ya estén al parejo. Pero no todo queda ahí, pues ya se viene lo que será la siguiente fecha del torneo.

Más noticias de la Liga MX: 

Liga MX, resultados de la jornada 5 del torneo Clausura 2023

Partidos del América en febrero del 2023, una oportunidad para subir a los primeros puestos 

La jornada 6 del Clausura 2023 comenzará éste jueves 9 de febrero con dos partidos programados para ese día. Sin embargo, y como se ha hecho costumbre en ocasiones anteriores, los encuentros que más llaman la atención son los protagonizados por los grandes de la Liga MX, donde el Club América será el primero de ellos en entrar en acción.

Fecha y horario del América vs Necaxa 

El partido entre el Club América y el Necaxa está programado para que se lleve a cabo el próximo sábado 11 de febrero del 2023 a las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido será el quinto partido de los nueve que tradicionalmente se disputan en cada jornada del torneo Clausura 2023.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Estadio Azteca, casa de las Águilas. Sumado a lo ya mencionado, el encuentro será el primero de los cuatro que se tienen programados para ese día, por lo que podría decirse que será el partido encargado de inaugurar las acciones de dicha fecha,

A pesar de que la lógica pone a los de Coapa como los amplios favoritos, el desempeño en la cancha podría mostrar algo totalmente diferente. Y es que los azulcremas no han dado los mejores partidos, pues todavía tienen muchas fallas frente al marco y errores en la defensa. Esto les ha costado puntos y es algo que su siguiente rival puede aprovechar para causar daño.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Aquellas personas que no puedan o no quieran asistir al Coloso de Santa Úrsula para ver las acciones entre los dirigidos por Fernando Ortiz y los de Andrés Lillini, podrán seguir las acciones a través de la señal de TUDN. Dicha cadena tiene los derechos para transmitir los partidos del América como local, tanto del equipo varonil como de la femenil.

Ésta es una buena noticia para los aficionados de ambos equipos, pues de acuerdo a la página oficial de la Liga MX, el duelo se podrá ver por la programación abierta. Y no es para menos, pues dicha televisora es la dueña del América, por lo que sería ilógico que no pasen a su propio equipo.

O eso parece ahora, pues es importante recordar que el primer partido de los de Coapa fue solamente por la plataforma de streaming de Vix+, algo que no cayó bien entre los seguidores del equipo. Pero parece que esto no sucederá en un tiempo, pues los últimos cotejos del América como local han sido pasados por la programación abierta.

Por lo tanto, los aficionados no se verán en la necesidad de contratar un servicio de tv de paga o estar asociados a una plataforma de streaming para ver el duelo. Bastará con que sintonicen el canal adecuado a la hora ya marcada.

Posibles alineaciones 

América: Óscar Jiménez, Salvador Reyes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Brian Rodriguez y Henry Martín.

Necaxa: Hugo González, Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Segovia, Agustín Oliveros, Maxi Silvera, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Heriberto Jurado, Édgar Méndez y Facundo Batista.

Temas


Más noticias