Liga MX

Liga MX, resultados de la jornada 5 del torneo Clausura 2023

Se fue una jornada más del torneo de la Liga MX. 

Por Leonardo González Castro

Se fue una jornada más del torneo de la Liga MX. 
Se fue una jornada más del torneo de la Liga MX. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ha pasado un fin de semana más y con él, una jornada más dentro del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Fue el pasado finde cuando se jugaron los partidos correspondientes a la fecha 5. Pero no solamente hubo partidos de dicha jornada, pues Atlas y Toluca tuvieron doble actividad al disputar su compromiso pendiente.

Fue por ello que la semana pasada fue muy especial para los seguidores, pues prácticamente fueron cinco días con actividad del futbol mexicano. Ahora, es momento de repasar todo lo que sucedió en la fecha 5.

Más noticias de la Liga MX:

Santos vs América Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido

Cruz Azul vs Tigres Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido  

Atlético de San Luis 2-0 Necaxa 

El primer partido fue el Atlético de San Luis vs Necaxa, el cual se llevó a cabo el jueves 2 de febrero en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez. En dicho cotejo, los locales se impusieron con un marcador de 2-0.

Con el triunfo, los dirigidos por André Jardine llegaron a la sexta posición con ocho puntos. Por su parte, los de Eduardo Arce se quedaron en el 15° lugar con solamente cuatro unidades.

Necaxa 1-1 Tijuana 

Las acciones del día viernes comenzaron con la visita de los Xolos al Necaxa, en un encuentro entre equipos necesitados. Tijuana se adelantó en el marcador apenas al minuto de juego con un autogol de Juan Pablo Segovia, pero los de Aguascalientes lograron el empate con una anotación de Agustín Oliveros.

Los dirigidos por Andrés Lillini se quedaron en 12° lugar con cuatro puntos. Por su parte, los fronterizos están en el puesto 14 con cuatro puntos. Sumado a eso, Xolos hizo oficial la salida de Ricardo Valiño como su entrenador.

Mazatlán 2-3 FC Juárez  

Uno de los partidos que tuvo muchos goles fue el choque entre Mazatlán y FC Juárez. En el duelo de equipos que no pasan por un buen momento, los Bravos se impusieron con goles de Denzell García, Tomás Marín y Mauro Lainez. Mientras que por los locales anotaron Aké Loba y Fernando Illescas.

Mazatlán sigue en el fondo de la tabla con cero unidades, siendo el único equipo que ha perdido todos su partidos. Mientras que los de Hernán Cristante llegaron al 11° lugar con seis puntos.

León 0-1 Pachuca 

Las acciones del fin de semana comenzaron en el Nou Camp con el choque entre el León y el Pachuca, en un encuentro de “hermanos”. El triunfo fue para la visita gracias a una anotación de Eduardo López al minuto 28.

Con esto, el actual campeón llegó al primer lugar con 12 unidades. Mientras que la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón está en 13° lugar con cuatro puntos.

Cruz Azul 0-1 Tigres 

Uno de los partidos que más llamaba la atención era el cruce entre el Cruz Azul y los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca. La diferencia de planteles se hizo evidente y los regios se impusieron por la mínima gracias a una anotación de Guido Pizarro.

Con esto, Cruz Azul está en serios problemas, pues son penúltimo lugar con solamente un punto. Por su parte, los de Diego Cocca están en tercer lugar con 11 unidades.

Santos 2-2 América 

Un partido que dejó muchas emociones fue la visita del Club América a Santos Laguna. Los de la Comarca llegaron a tener una ventaja de dos anotaciones con los goles de Harold Preciado y de Javier Correa. Pero los azulcremas se levantaron y empataron con goles de Henry Martín y de Roger Martínez.

Los Guerreros acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y están en la cuarta posición con ocho puntos. Mientras que los de Fernando Ortiz mantienen el invicto, pero están en octavo lugar con siete unidades.

Pumas 2-2 Atlas 

Las acciones del domingo iniciaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario con el empate a dos anotaciones entre los Pumas de la UNAM y el Atlas. Los locales celebraron los goles de Juan Dinenno y de Diogo. Mientras que por la visita anotaron Brian Lozano y Julián Quiñones.

Los de Rafael Puente Jr están en quinto lugar con ocho unidades. Por su parte, los de Benjamín Mora son noveno con siete puntos.

Chivas 1-1 Querétaro 

El escándalo casi se arma con el choque entre las Chivas y el Querétaro. Y es que los Gallos Blancos se quedaron a nada de romper su mala racha como visitante, pues Pablo Barrera había hecho el gol que parecía que les daba el triunfo. Sin embargo, Mayorga apareció para hacer el empate sobre la hora.

Los de Velkjo Paunovic se mantienen en la séptima posición con ocho puntos, mientras que los de Mauro Gerk son 16° lugar con tres unidades.

Monterrey 2-1 Toluca 

En el encuentro que cerró las acciones de la jornada 5, Monterrey se impuso al Toluca con un marcador de 2-1. Alfonso González hizo doblete para los regios, mientras que Maxi Araujo descontó para la visita.

Los de Victor Manuel Vucetich son segundo lugar con 12 puntos, mientras que los de Ignacio Ambriz están en décimo lugar con seis unidades. 


Más noticias