Liga MX

André-Pierre Gignac: campeón de goleo por tercera vez, hace historia como pocos en la Liga MX

El delantero histórico de Tigres hizo historia una vez más en la Liga MX

Gignac logró su tercer campeonato de goleo en México
Gignac logró su tercer campeonato de goleo en México

Los Tigres de la UANL celebran la clasificación a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 teniendo a su histórico goleador, André-Pierre Gignac como el nuevo campeón de goleo, tras marcar 11 goles en 16 partidos disputados de la temporada regular.

Más noticias de la Liga MX:

Liguilla Clausura 2022: ¿quién es el favorito entre los primeros 8?

Gignac remplaza en el trono a su compañero Nicolás López, quien fue campeón la temporada pasada. Solo cuatro equipos en la historia habían logrado campeonatos de goleo consecutivos con jugadores distintos: Necaxa en el año 53-54, América en el 73-74, Pumas en 78-79 y ahora Tigres 2021-2022.

El francés también se convirtió en el campeón de goleo con mayor edad en la historia de la Liga MX, por lo que sin duda este título tiene mucho mérito, luego de haber tenido en 2021 bastante bajo a lo que nos tiene acostumbrados, parece que le llegó su segundo aire en un buen momento. 

Gignac ya ha sido campeón de goleo en tres ocasiones

Los máximos campeones de goleo de la Liga MX

André-Pierre Gignac entró a la privilegiada lista de los campeones de goleo que lo han logrado en dos o más ocasiones, estadística que lo hace entrar como uno de los mejores delanteros más determinantes en la historia de la Liga MX, es así como el francés se ha ido ganando el respeto del futbol mexicano a sus 36 años de edad.

Gignac está a un campeonato de goleo de igualar a dos de los mejores extranjeros que han pisado México como lo son Christian Benitéz y José Saturnino Cardozo, quien posee el récord de más goles en un torneo corto con 29 anotaciones.

Más noticias de la Liga MX:

Repechaje Clausura 2022 Liga MX : cómo quedaron los partidos por la Liguilla

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias