Liga MX

Aunque genere críticas: La millonaria cifra que se mete el América por el patrocinio de su nueva playera

América sacó al mercado su nueva playera para el Apertura 2021 y generó muchas críticas en sus aficionados, pero que le dejan millones de ganancias.

América sacó al mercado su nueva playera para el Apertura 2021 y generó muchas críticas en sus aficionados, pero que le dejan millones de ganancias.

El Club América presentó de manera oficial la playera de visitante a través de sus redes sociales, la misma que ha generado todo tipo de críticas no solo por su diseño, sino también por el exceso de patrocinadores en la misma. Aunque equipos a nivel mundial negocian la exclusividad de qué empresa aparecerá en la parte frontal, los azulcremas le hacen espacio a más de una marca.

En la nueva playera, el América ha mostrado cuatro empresas auspiciantes, dos en el torso y una en cada manga, evidentemente el costo de patrocinio varía de acuerdo con la posición de la publicidad. La afición azulcrema criticó el exceso de marcas y el diseño de esta.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que en solo dos años en Europa llegó a costar más que Cristiano Ronaldo

De acuerdo con el portal ‘Deportes Inc’ tan solo por la marca AT&T en la parte frontal el América recibe 8.5 millones de dólares anuales, en cuanto al resto de marcas recibe un aproximado de entre 3 y 5 millones de dólares, dándole un total de 13.5 mdd al año tan solo en la venta de patrocinio.

Cabe señalar que en el caso de la marca Nike permite acoplar las marcas que requiera el equipo, mientras que Adidas solo una frontal, de ahí que el América se haya decidido a cambiar de proveedor de la indumentaria, pese a las críticas que se ha ganado el club en las redes sociales.

Más de la Liga MX: La nueva directiva de Cruz Azul no quiere abrir la cartera y perdería a una de sus mejores piezas

 

Más noticias