Liga MX

Balón de Oro 2021, ¿dónde verlo en vivo en México?

El próximo lunes se entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo 

Por Mauricio Calvillo

El próximo lunes se entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo 
El próximo lunes se entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Balón de Oro se entregará este próximo lunes, 29 de noviembre de 2021 en Paris, Francia, y la expectativa es muy alta dado que no se ha entregado desde el año 2019, esto debido a la pandemia, por lo cual, se esperan muchas cosas y ya hay rumores que rodean toda la premiación del premio que distingue al mejor jugador del mundo cada año.

En un mundo futbolístico donde se disputan muchas competencias y bastantes partidos, la entrega se hace con mucha precisión y es que el premio significa mucho para la mayoría de los futbolistas, como fue el caso de Luka Modric que hace dos ediciones sorprendió al mundo obteniendo el premio sobre los siempre favoritos Messi y Ronaldo.

¿Dónde se podrá ver en vivo para México?

Toda la ceremonia de premiación se podrá ver vía internet a través del canal de TV y YouTube de Claro Sports o Marca Claro en México aproximadamente al medio día.

¿Quién entrega el Balón de Oro?

El premio es otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football, se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo. 

Se ha entregado ininterrumpidamente desde 1956, y a partir de 2009 se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista hasta que ambos galardones volvieron a separarse en 2016.

En 2020, a causa del COVID-19, France Football decidió no entregar el galardón en esta edición, por lo que hoy por hoy el premio está vacante, el último ganador fue Lionel Messi.

Ya se conoce al ganador

El periodista y redactor jefe de la revista, Pascal Ferré confiesa que ya conoce el resultado y que por nada del mundo cometerá el error de filtrar la información.

"Es el sexto año que soy responsable de esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así."

Él mismo reveló una de las grandes declaraciones que se podía saber y es que sabe lo competitivo que este premio ha sido entre Messi y Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho"

Hay mucha tensión y dudas en torneo al premio, muchos rumores señalan al astro argentino como el futuro ganador, se menciona que la información ha sido infiltrada, pero todo queda en especulaciones y habrá que esperar a que termine el fin de semana para verlo.

Candidatos al Balón de Oro 2021

Jugadores más galardonados

6 – Lionel Messi
5 – Cristiano Ronaldo
3 – Michel Platini 
3 – Johan Cruyff 
3 – Marco van Basten

¿Qué otros premios se entregan?

En la misma ceremonia también se entregan los premios Balón de Oro femenino, el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo y el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

Más notas en: Copa Libertadores 2021: Bicampeón Palmeiras, último invitado al Mundial de Clubes


Más noticias