Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor novato: ¿Jordán Carrillo o Heriberto Jurado?

Los jóvenes como ellos son el futuro.

Por Ricardo Camacho

Los jóvenes como ellos son el futuro.
Los jóvenes como ellos son el futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Siempre llena de mucha ilusión a cualquier fanático ver a los jóvenes futbolistas irrumpir y hacerse con un lugar entre los profesionales, al final, se cree que ellos son el mañana del balompié, y partiendo de eso, tiene cierta preferencia por los que ya han visto por años, si no es que décadas, son la novedad al final de cuentas.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Cómo le fue a México contra equipos europeos en los Mundiales?

A esos jugadores recién llegados, en este caso, que recién debutan en las competencias de profesionales se les conoce como ‘novatos’, y la Liga MX al final también reconoce el rendimiento de estos jóvenes que han trabajado para hacerse con un lugar en este nivel.


En el evento del Balón de Oro 2022 de la Liga MX, uno entre Jordán Carrillo de Santos Laguna y Heriberto Jurado del Necaxa será reconocido como el Mejor Novato de la temporada 2021/22.

Ambos son dos jóvenes que parecen tener futuro dentro de la máxima categoría del fútbol mexicano, y quien sabe, puede que lleguen a algo más, el tiempo y su trabajo lo dirán, pero sin adelantarnos, ¿Quién merece ser el novato del año?

Los argumentos de Jordán Carrillo

Siendo debutado por Guillermo Almada, el joven jugador de nada más 20 años, de a poco se comenzó a ganar un hueco con el charrúa, hasta que este salió de la institución. Contó poco para el sucesor de Almada, Pedro Caixinha, sumando apenas 96’ minutos para el portugués.


Con Eduardo Fentanes regresó al protagonismo, y en esta temporada 2021/22 ha marcado 2 goles y dio 1 asistencia. En el territorio de la Comarca Lagunera le guardan muchas esperanzas al joven jugador surgido de sus fuerzas básicas, que dejó destellos realmente positivos en el Clausura 2022, aunque no les alcanzara para entrar al repechaje al menos.

Los argumentos de Heriberto Jurado

Pocos jugadores han llamado la atención en años recientes como lo ha hecho Heriberto Jurado. De los primeros jugadores nacidos en el 2005 que son profesionales en México, con apenas 16 años fue debutado en la Liga MX de la mano de Pablo Guede.


Ha sido Jimmy Lozano quien le ha dado más oportunidades con los Rayos. En 17 partidos como profesional ha marcado 1 gol y dado 2 asistencias, con sólo 17 años recién cumplidos en enero de 2022. Actualmente se encuentra en el Premundial Sub 20 con la selección mexicana, buscando el boleto a la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia para 2023, torneo en el que podría ser fundamental, si tiene un año más de rodaje con los Rayos

Más noticias del fútbol mexicano:

Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón, ‘cruzan el charco’
 


Más noticias