Selección

Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón, ‘cruzan el charco’

Se expanden a Europa.

Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón
Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón

Después de haber triunfado y ganar todo lo posible en el fútbol mexicano, a falta únicamente de una Concacaf Liga de Campeones, que tratará de ganar el Atlas Fútbol Club cuando participe en ella para el 2023, Grupo Orlegi con los Rojinegros y Santos Laguna han armado proyectos ganadores que trascienden en un éxito cuantitativo de títulos.


Más noticias del fútbol mexicano:

¿Cómo serán los grupos del Mundial 2026?


Desde hace años se ha rumoreado que el Grupo Orlegi tenía la intención de expandir sus horizontes, ver más allá de México, cruzar el Atlántico y llegar a Europa con la intención de replicar sus métodos de trabajo realizados en la Liga MX, pero ahora en otro continente.

Santos Laguna campeón de la Liga MX

El Real Zaragoza fue uno de los clubes que más se rumoreó en su momento que podrían comprar, sin embargo, aparentemente no se alcanzó un acuerdo y las negociaciones se rompieron, pero eso no ‘echó para atrás’ a Alejandro Irarragorri, que siguió firme en su intención de llegar al fútbol español. 


Después de meses negociando, al fin el Grupo Orlegi ve el ‘humo blanco’ de su acuerdo para llegar al fútbol europeo, eso que tanto han querido desde hace años, sin exagerar. Todo está listo para la firma.


Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón

Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón

Según lo ha adelantado Rodrigo Fáez, periodista español de ESPN, Grupo Orlegi y los actuales dueños del Sporting de Gijón firmarán la próxima semana el acuerdo para que el club de asturiano pase a manos de este Grupo mexicano.

Información de Rodrigo Fáez

De acuerdo con Fáez, el acuerdo se cerrará por 40 millones de euros, y Orlegi “aterrizará con nuevas ideas y ganas de un proyecto serio”, se lee en su tweet que publicó con la información.


Así, después de vender a la franquicia del Tampico Madero, Grupo Orlegi volverá a tener ‘tres hijos’, con el Atlas, Santos Laguna y ahora el Sporting de Gijón. Llegaron a España para ascender al club nuevamente a la primera división, después de salvarse del descenso a tercera, por sólo 3 últimos con el último que bajó.


Orlegi no se detendría aquí 

Grupo Orlegi no sólo buscaría al Sporting de Gijón

Además de comprar al Sporting de Gijón, según han apuntado algunos rumores en las últimas semanas, el Grupo Orlegi tiene aspiraciones de llegar también al fútbol inglés más pronto que tarde.

 
Ya en el pasado se habló de que estaban intentando comprar a un club de segunda o tercera división, sin embargo, nada se concretó finalmente, y fue entonces cuando se centraron con el Real Zaragoza, al que tampoco pudieron comprar, pero el Sporting ya no se les resistirá. 


Más noticias del fútbol mexicano:

¿Cuántos títulos internacionales tiene la Selección de México?
 

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias