Liga MX

Buscarán uno más, la última vez que América venció a un equipo inglés

Por Leonardo González Castro

Ya pasó tiempo de dicho encuentro. 

Ya pasó tiempo de dicho encuentro. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América tendrá una gira por Estados Unidos que muchos equipos del continente americano quisieran tener. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se medirá este sábado 16 de julio al Chelsea de Inglaterra, siendo el primero de tres partidos ante rivales europeos que tendrán en estos días.

Más noticias del Club América: 

Fue el verdugo del América contra el Chelsea y ahora milita en la Liga MX

Una vez que se enfrenten al conjunto Blue, su siguiente contrincante será el Manchester City, campeón de la Premier League. Y unos días después, Real Madrid será el último adversario de las Águilas en los partidos por Estados Unidos. En cuanto a los equipos ingleses, América buscará su segundo triunfo ante un equipo de dicho país, algo que no consigue hace mucho tiempo.

La vez  que América venció al Portsmouth 

 

América tiene una deuda pendiente en cuanto a partidos ante equipos de Europa. Ya sea en torneos como el Mundial de Clubes o en duelos amistosos, el caso es que los de Coapa no han conseguido resultados positivos frente a escuadras del Viejo Continente. De hecho, ya se ha enfrentado antes al Chelsea y al Manchester City, equipos a los que nunca ha vencido.

Dentro de su lista de equipos europeos a los que América ha derrotado, aparece el nombre del Portsmouth, conjunto de la Premier League de Inglaterra. Fue el 15 de julio del 2010 cuando América se midió a una de las escuadras que recientemente habían conseguido su ascenso al máximo circuito del futbol inglés.

Dicho encuentro también se jugó en Estados Unidos, precisamente en el Estadio Qualcomm. En aquel entonces, los de Coapa eran dirigidos por Manuel Lapuente, quien vivía su tercera etapa como entrenador de los azulcremas. A pesar de que el Portsmouth no tiene la historia que tienen clubes como el Manchester United o el Liverpool, hubo una buena entrada, en parte gracias a que América cuenta con una gran cantidad de aficionados en Estados Unidos.

Los mexicanos se colocaron adelante en el marcador de forma rápida, pues al minuto 14 Enrique Esqueda aprovechó un pase de Israel Martínez y un error del portero rival para adelantar a las Águilas. Dos minutos después, el propio “Jagger” hizo el 2-0 con un tiro raso que dejó sin oportunidad al guardameta del Portsmouth.

 

La reacción de los ingleses llegó hasta el segundo tiempo. Fue Kilbey el encargado de vencer a Guillermo Ochoa para acercar a su equipo, pero no fue suficiente y América se impuso con un triunfo de 2-1. Esa sería la última vez que América vencería a un equipo inglés y de Europa.

Después de dicho partido, vino otras pruebas ante escuadras como el Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, entre otros. Y entre duelos amistosos y Mundial de Clubes, América no ha podido volver a celebrar un triunfo sobre equipos de renombre. 

Más noticias del Club América: 

No se confía, Thomas Tuchel reconoce el nivel del América

 

 


Más noticias