Liga MX

Chivas en la indecisión, Peláez y Vergara no coinciden en el siguiente DT

Los mandamases tienen sus posturas, que chocan por ahora.

Por Ricardo Camacho

Los mandamases tienen sus posturas, que chocan por ahora.
Los mandamases tienen sus posturas, que chocan por ahora.
Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada del Club Deportivo Guadalajara para el Apertura 2022 está a sólo unos días de iniciar. Según algunos reportes, los jugadores están citados el 1 de junio para realizar pruebas médicas y ver como regresaron de sus vacaciones, para el 2 de junio volver a los entrenamientos diarios.

Más noticias del fútbol mexicano:

El crack que se robaría Lozano de Chivas ahora que quieren al Oso González

El Rebaño regresará en una semana a Verde Valle para comenzar la preparación del torneo, y de manera oficial, no saben todavía quien dirigirá los entrenamientos, pues no tienen decidido al entrenador.

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, realizó varias entrevistas a candidatos, y parece que tomó una decisión, sin embargo, esa elección tuvo que pasar por el consejo Chivas - Omnilife, y es aquí donde la situación se complica.

Peláez quiere a Diego Aguirre

Aunque los más recientes reportes han hablado de que Diego Aguirre, entrenador uruguayo, estaría más cerca de llegar a Cruz Azul, Ricardo Peláez no desiste que se el charrúa sea quien tome las riendas del cuadro rojiblanco para este próximo torneo, argumentando que Chivas necesita un DT con más experiencia que Cadena.

En medio de la Liguilla, el director deportivo lo entrevistó en algunas ocasiones, al menos tenemos la constancia de dos. Esto lo habría convencido de que sea el siguiente timonel, por delante de las otras opciones que manejó, todas de Sudamérica, nada ni nadie informa que haya tanteado el mercado mexicano.

Aunque sea su elección, y él sea el director deportivo, por lo visto, parece no goza de los plenos poderes para armar un proyecto a su idea y visión, pues todas y cada una de sus decisiones pasan por las planas mayores por encima de él.

Los Vergara quieren a Cadena al frente

Como ya lo había adelantado hace un tiempo David Medrano de TV Azteca, la familia Vergara, ahora mismo encabezada por Amaury Vergara, dueño y presidente de Chivas, ven con mejores ojos la continuidad de Ricardo Cadena al frente del equipo, que la elección de Peláez en poner a Diego Aguirre.

Los motivos por los cuales los Vergara están eligiendo a Cadena no son del todo claros, o al menos una fuente fiable no los ha comentado. Los rumores indican que uno de ellos tiene que ver con el hecho de que es menos caro Cadena, que Aguirre y su cuerpo técnico.

Estas posturas distintas han retrasado de sobre manera la elección de un nuevo entrenador, que seguramente se resolverá cuanto antes, pues la pretemporada está a sólo 7 días de iniciar, y no tienen DT definido.

El desacuerdo que pone a Chivas en la situación actual

Cada una de las partes tienen su idea y sus argumentos de porque Cadena es la mejor opción, o Aguirre. Lo que queda claro es que esto no está definido todavía, y le queda un poco de cuerda a todo el tema de quien será el siguiente pastor del Rebaño.

Sea Ricardo Cadena, Diego Aguirre u otro nombre que no se ha revelado, tendrá una ‘papa caliente’ desde el inicio, por el poco tiempo para planificar la pretemporada. Si no es Cadena, el que llegue tendrá también poco tiempo para conocer al plantel.

Más noticias del fútbol mexicano:

Almeyda se la cobra a Vergara y le arrebata un refuerzo a Chivas

 


Más noticias