Chivas es eliminado del repechaje; ¿nunca pueden con los penales?
El Rebaño fracasó ante Puebla
Chivas jugó el repechaje ante Puebla, y a pesar de poder empatar el partido al último minuto con gol de Carlos Cisneros, los camoteros se impusieron en la tanda de penales. Con eso, el Guadalajara registra un fracaso más en los últimos meses, y se comenzará a hablar de cambios y salidas, pero hay algo más que los tapatíos siguen sin poder superar en liguilla.
Se trata de los penales, pues aunque han sido pocas, las ocasiones que el Rebaño han tenido que definir el partido desde los once pasos en liguilla, no han podido superar esa instancia. El formato que la liguilla ha acostumbrado a tener ha provocado que no se llegue a los penales, tan a menudo. Por ello Chivas los ha jugado pocas veces.
Más noticias de Chivas:
En torneos cortos, la primera vez que el conjunto rojiblanco jugó los penales fue en la final del Clausura 2004, donde fueron superados por Pumas 5-4, llevándose estos el campeonato. Tras eso, a partir del Guardianes 2020 el repechaje regresó a la liga, ahora a un partido en la casa del mejor posicionado en la tabla, y con los penales como medida de desempate, ignorando la prórroga.
Ya con ese formato, el Guadalajara visitó justamente al Puebla en la repesca, donde los camoteros se llevaron el boleto a cuartos tras un resultado de 6-5 desde el punto del partido. Ahora en la misma instancia, contra el mismo rival y en el mismo estadio, el Rebaño acumula su tercer fracaso desde el manchón penal
¿Qué pasará con Chivas?
Con este rotundo fiasco, se esperarán cambios en el conjunto tapatío. Primeramente se habla de la salida de Ricardo Cadena del puesto de entrenador, y de Ricardo Peláez de la dirección deportiva, al igual que de varios jugadores como Mier, Molina, Briseño, etc. Se espera el encontrar un nuevo entrenador y contratar refuerzos, de los cuales ya hay varios nombres en la conversación.