Liga MX

Chivas inscribe a Paolo Yrizar en la Liga MX y "engaña" a su afición

Aunque se sabía que iba a disputar partidos con Chivas, el rebaño no se atrevió a anunciarlo como jugador del Guadalajara.

Chivas inscribe a Paolo Yrizar en la Liga MX y "engaña" a su afición

Al Club Deportivo Guadalajara le llueve sobre mojado, después del gran revuelo que causó un mensaje de su presidente, Amaury Vergara, en las redes sociales. Que están rechazando jugadores que podrían ser útiles para su plantel.

Han confirmado tres casos positivos a COVID, aunque no han confirmado los nombres por parte del rebaño, se dice que son Roberto ‘Piojo’ Alvarado, su único refuerzo confirmado, o eso parecía. Además de Luis Olivas, y Fernando ‘Nene’ Beltrán.

Ahora han desatado la polémica después de que la Liga MX confirmara la lista de jugadores inscritos para el Clausura 2022, donde se encuentra Paolo Yrizar, quien fue anunciado como refuerzo para el Club Deportivo Tapatío, el filial de Chivas, no para el primer equipo.

El tema se ha disparado más, pues no aparece inscrito con el Tapatío en la Liga de Expansión, que fue para la competición donde se suponía, iba a jugar este torneo, con la opción de sí, llegar a disputar minutos con Chivas, pero, principalmente con el Tapatío.

Chivas le mintió a su afición

El 20 de diciembre de 2021, a través de la cuenta verificada del Club Deportivo Tapatío en Twitter, confirmó la llegada de Yrizar desde los Dorados de Sinaloa, para en teoría, jugar en el filial de Chivas, en la segunda división.

Llegó la hora de inscribir jugadores, e Yrizar sólo está inscrito con Chivas, no con el Tapatío, haciendo ver que el Guadalajara faltó a sus propias publicaciones, engañando a la afición con este refuerzo camuflajeado.

Se sabía que jugaría partidos con el rebaño

Desde antes de materializarse el fichaje de Yrizar con el Tapatío, ya se comenzaba a especular que el ex Dorados de Sinaloa iba a disputar minutos con el Club Deportivo Guadalajara, pues era un jugador pedido por Marcelo Michel Leaño, según Récord.

Se esperaba que cumplieran con lo anunciado por el propio equipo, y jugara más con el filial, que con Chivas. Sin embargo, no aparece inscrito con el Tapatío, por lo que, es jugador del Guadalajara a todos los efectos.

Si bien podría jugar partidos con el filial, jugadores del rebaño como Ronaldo Cisneros o Cristian Calderón lo han hecho, ha sido más para que recuperen ritmo competitivo saliendo de lesiones, o para no perderlo después de no contar con muchos minutos en Chivas.

¿Por qué Chivas "engañó" a su afición?

Es una pregunta complicada de responder, que tiene una primera hipótesis, y es la presión con la que el aficionado rojiblanco se hace sentir dentro de las redes sociales, siendo de las fanaticadas que más interactúa con las redes de su equipo.

En medio de una gran demanda de sus fanáticos a llevar refuerzos de calidad para este torneo Clausura 2022, la gran mayoría habría tomado bastante mal que un delantero de la Liga de Expansión fuera su primer refuerzo.

Paolo Yrizar es un jugador que para nada tiene buenos números en la Primera División del fútbol mexicano, pues en su paso por la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro, Xolos de Tijuana y Diablos rojos de Toluca:

Acumula 71 partidos, donde ha marcado sólo 2 goles, y dado 4 asistencias. Siendo principalmente un extremo derecho, requiere en promedio de 35.5 juegos para marcar 1 gol y 17 partidos para dar 1 asistencia. Con esos números además pudo llegar a la selección mexicana mayor.

Incluso “sin hacer tanto ruido” por parte de Chivas con este tema, un sector de la afición, más algunas voces de medios, denuncian que en el Guadalajara nadie da la cara, todo mal hecho, y a oscuras para que no los vean. Así las cosas de como las Chivas le ha mentido a su afición con el refuerzo de Paolo Yrizar.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias