Liga MX

Clásico Joven: los partidos que terminaron con las “paternidades”

Grandes duelos entre ambos equipos.

Rodríguez fue el último verdugo del América
Rodríguez fue el último verdugo del América

Cada vez que se da a conocer el calendario de la Liga MX, uno de los partidos que siempre atraerá las miradas de los seguidores es el América vs Cruz Azul o Cruz Azul vs América, dependiendo de quién sea local. El Clásico Joven es uno de los más esperados en la temporada, pues ambas escuadras suelen dar buenos partidos.

Más noticias de la Liga MX: 

Ya llovió: el último triunfo del América sobre Cruz Azul

Algo que ha caracterizado a este partido, es que ambos equipos se han visto en instancias finales, dejando encuentros cardiacos. A diferencia de otros partidos denominados como Clásicos, el América vs Cruz Azul es, hasta cierto punto, disparejo. Y no por la calidad de los planteles, pues ambas escuadras están acostumbradas a tener buenos jugadores.

Más bien es en el sentido de las rachas que los equipos consiguen sobre el otro. No son partidos de que América gana uno y el siguiente lo gana Cruz Azul. Aquí se ha visto que aquel equipo que consigue un triunfo, comienza una racha de resultados sobre el otro, la cual puede durar, como mínimo tres años, por ejemplo. La “paternidad” está de lado en este momento a favor de Cruz Azul, por lo que América buscará el triunfo a como dé lugar.

El fin de las “paternidades” en el Clásico Joven 

Cruz Azul 1-0 América 

El uruguayo acabó con la paternidad del América

La Máquina estuvo cerca de romper su sequía de títulos entre el 2018 y el 2019, pero América se lo negó en dos ocasiones Primero fue en la Final del Apertura 2018, donde Edson Álvarez escribió su nombre en la historia del América al hacer las dos anotaciones del equipo de Coapa. La revancha le llegó muy rápido al Cruz Azul, pues se volvieron a ver las caras en los Cuartos de Final del Apertura 2019.

Para mala suerte de los de Pedro Caixinha, América se impuso en la ida con un contundente 3-1. La loza era muy pesada para los Celestes, quienes ganaron 1-0 el partido de vuelta, pero no les alcanzó para avanzar. A pesar de eso, ese triunfo con gol de Jonathan Rodríguez sirvió para romper una racha de 16 partidos sin vencer a las Águilas.

América 3-0 Cruz Azul 

Benítez fue una pesadilla para los seguidores del Azul

Una de las cosas que logró Miguel Herrera como timonel del América fue romper la mala racha de resultados en contra del Cruz Azul. La Máquina tenía cinco partidos sin conocer la victoria frente a su vecino incómodo. Fue en el torneo Clausura 2013, cuando los del “Piojo” por fin derrotaron a la Máquina.

Ese día, Christian Benítez se consolidó como uno de los verdugos de Cruz Azul en la historia del Clásico Joven. El delantero ecuatoriano (qepd) hizo tres anotaciones para terminar con la malaria y seguir agrandando su historia con las Águilas.

Cruz Azul 1-0 América 

Un ex americanista rompió la superioridad azulcrema

Dentro de la sequía de títulos que sufrió Cruz Azul, hubo un partido que se quedó guardado en la memoria de los seguidores. En el Apertura 2010, Christian Giménez se convirtió en ídolo de los cementeros al hacer el tanto con el que por fin rompían una racha de siete años sin vencer a los de Coapa.

A partir de ese triunfo, los Celestes consiguieron también una racha de partidos sin derrota frente a los azulcremas, aunque no fue tan larga como la que sufrieron ante las Águilas.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Ratonero o atrevido? El once titular de Juan Reynoso para enfrentar al América

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias