Liga MX

Ya llovió: el último triunfo del América sobre Cruz Azul

Las Águilas buscarán romper la racha.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas buscarán romper la racha.
Las Águilas buscarán romper la racha.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular de la Liga MX está por llegar a su fin, pues en estos días se disputarán los encuentros de la jornada 17. Una vez que estos partidos lleguen a su fin, se dará paso a la ronda del repechaje para definir a los equipos que participarán en la liguilla del Clausura 2022 y que acompañarán a los mejores cuatro equipos del torneo.

Más noticias del Club América: 

¿Ratonero o atrevido? El once titular de Juan Reynoso para enfrentar al América

El compromiso que se robará las miradas será el Clásico Joven entre América y Cruz Azul. Esto se debe a que son dos de los equipos más importantes del futbol mexicano y, sumado a eso, se jugarán más que tres puntos, pues ambos equipos tienen la posibilidad de avanzar directo a los Cuartos de Final.

La derrota del Puebla en su visita al Mazatlán le abrió las puestas tanto a Cruz Azul como al América para obtener el pase directo a la liguilla. Los dirigidos por Fernando Ortiz son los que tienen la mesa puesta, pues con un empate lograrían escalar al cuarto lugar. Pero más allá de eso, el “Tano” buscará romper la paternidad que tiene el equipo Celeste sobre los de Coapa

América no vence a Cruz Azul desde el 2019

 

La noche de este sábado 30 de abril del 2022 vibrará con las acciones del América vs Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las Águilas saben que con un empate están del otro lado del charco, pero hay una tarea pendiente en los jugadores, los cuáles buscarán la manera de cumplir, y esa es la de vencer al Cruz Azul.

El equipo dirigido por Juan Reynoso acumula seis encuentros sin conocer la derrota ante los azulcremas. Dicha racha inició con Robert Dante Siboldi al mando de la Máquina. En ese lapso, Cruz Azul tiene una racha de cuatro triunfos y dos empates, por lo que esperan que la racha se mantenga esta noche.

Para hablar del último triunfo de las Águilas sobre uno de sus clásicos rivales, hay que remontarse hasta los Cuartos de Final del Clausura 2019. América llegó a dicho torneo como actual campeón de la Liga MX, pues unos meses antes, habían vencido al Cruz Azul en la Final del Apertura 2018, por lo que el sentimiento de los entonces dirigidos por Pedro Caixinha era de revancha.

El destino los volvió a poner en una ronda de eliminación, por lo que estaba la incertidumbre de si América mostraría más dominio sobre el Azul, o si los de la Noria rompían la malaria azulcrema. El duelo de ida tuvo a los de Miguel Herrera como locales administrativamente, pues ya compartían el Estadio Azteca.

La visita se adelantó en el marcador gracias al gol de Milton Caraglio desde los once pasos. Cruz Azul jugaba mejor que América y parecía que podían llevarse una buena ventaja al duelo de vuelta. Pero los fantasmas volvieron a aparecer en el equipo cementero y en un par de minutos, un autogol de Lichnovsky y una anotación de Roger Martínez dieron la vuelta en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, América dominó el encuentro y con otro gol del colombiano, sentenciaron la eliminatoria con un 3-1 en el global. A pesar de que Cruz Azul ganó la vuelta, no fue suficiente para avanzar a las Semifinales.

Más noticias del Club América: 

Cruz Azul busca extender su ‘paternidad’ sobre el América


Más noticias