Liga MX

Club América: el dato que lo coloca como el mejor equipo de la Liga MX

Las Águilas han retomado el vuelo.

El dato que fortalece al América
El dato que fortalece al América

Este torneo Clausura 2022 será uno de los más recordados por los seguidores de la Liga MX, y en específico, por los aficionados del Club América.  Y es que, pase lo que pase, se hablará acerca de cómo las Águilas pasaron de ocupar el último lugar de la tabla general a la cuarta posición y arrebatarle el último puesto de la liguilla directa a equipos como Puebla y Cruz Azul.

Más noticias de la Liga MX: 

Serían unos partidazos: los posibles rivales del América en la liguilla

Esta campaña ha sido una montaña de emociones para los azulcremas. El inicio del torneo Grita México C22 no fue fácil, pues bajo el mando de Santiago Solari, el equipo de Coapa no encontraba el rumbo e incluso llegó a estar en el lugar 18 de la clasificación, algo que no sucedía desde hace más de 10 años.

Fue por eso que la directiva decidió darle las gracias, poner a Fernando Ortiz como técnico interino y pensar en lo que sería el Apertura 2022. Pero nadie se esperaba lo que sucedería después. Tras un inicio lento con una derrota ante Monterrey y un empate con Chivas, el “Tano” encontró la fórmula con América y los alzó para pelear por el título.

Tras seis triunfos de forma consecutiva y un empate en la última jornada ante Cruz Azul, América se metió entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, por lo que se ganó el derecho de pelear por el título desde los Cuartos de Final. Eso quiere decir que no tendrán que jugar el repechaje.

América sueña con el título

Mucho se creería que los resultados bajo el mando de Ortiz han sido de pura suerte. Pero no es así, y es que se ha visto una mejoría en el equipo desde la llegada del argentino a las Águilas. Pero si eso no bastara, hay un dato que muestra que la reacción americanista llegaría tarde o temprano en este Clausura 2022.

América, el equipo con más puntos en la pandemia 

América fue blanco de burlas de varios detractores por el mal momento que vivieron con Solari en el banquillo. Pero todo cambió cuando llegó Fernando Ortiz, técnico que ha llenado de ilusión al americanismo en búsqueda del título de liga número 14.

Si bien las estadísticas no juegan en el deporte, hay un dato que pone a pensar que América es un aspirante serio al título. De acuerdo al dato brindado por el usuario de twitter @andresn, América es el equipo que más puntos ha hecho en la Liga MX desde que inició la pandemia del Covid-19.

Las Águilas han conseguido 131 unidades, lo que lo coloca en la posición de honor, siendo su más cercano perseguidor el Cruz Azul, escuadra que ha hecho 118 puntos. Ahora, esto no es gracias solamente a Fernando Ortiz, pues es importante mencionar que cuando se dio inicio a la pandemia, el técnico del equipo era Miguel Herrera.

Cuando el “Piojo” salió de la institución, Santiago Solari llegó para tomar su lugar. Eso quiere decir que estos tres entrenadores dejaron al equipo en lo más alto de este tipo de estadística, lo que demuestra la regularidad que han tenido en los últimos torneos.

Más noticias de la Liga MX: 

Fernando Ortiz les muestra la salida y ellos saldrían del América

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias