Liga MX

Serían unos partidazos: los posibles rivales del América en la liguilla

Por Leonardo González Castro

Las Águilas ya esperan rival.
 

Las Águilas ya esperan rival.  

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América dio un golpe de autoridad al callar muchas bocas en este Clausura 2022. El equipo de Coapa tuvo un mal inicio de campeonato bajo el mando de Santiago Solari, quien no pudo levantar al equipo tras fracasar la temporada anterior. Fue por eso que, tras el empate ante Querétaro, le dieron las gracias al ex entrenador del Real Madrid.

Más noticias de la Liga MX: 

Que siga creciendo el legado: la racha que buscará romper Fernando Ortiz

El elegido para tomar su puesto fue Fernando Ortiz, quien llegó en un mar de dudas debido a su falta de experiencia en equipos de renombre como lo es el América. El inicio del proceso del “Tano” no comenzó de la mejor manera, pues perdieron con los Rayados de Monterrey. Sumado a eso, empataron sin anotaciones ante Chivas.

Pero todo cambió cuando vencieron al Toluca con un marcador de 3-0, pues el equipo se enrachó y, tras conseguir varios triunfos consecutivos, el equipo logró meterse a los primeros puestos de la clasificación. Por si fuera poco, al América se le dio la combinación de resultados y se metió a la liguilla de forma directa como el cuarto lugar de la tabla. Ahora solo le falta conocer a su rival en la fiesta grande.

Las opciones para enfrentar al América 

A pesar de que todavía puede haber cambios en las posiciones por el duelo entre el León y el Toluca, ya uno se puede dar la idea de quién podría ser el rival del América en los Cuartos de Final. Mejor dicho, ya se sabe cuáles serían las eliminatorias en la repesca y de ahí, los que salgan como victoriosos se medirán a los que ya están en los Cuartos de Final.

El que se perfila como el rival más probable es el Puebla. El equipo de Nicolás Larcamón terminó en la quinta posición, por lo que tendrá que pelear el repechaje para seguir aspirando al título. Si las cosas no se mueven y permanecen como están, su rival en la repesca será el Mazatlán y lo jugarían en el Estadio Cuauhtémoc.

Si Puebla gana y equipos como Chivas, Monterrey y Cruz Azul ejercen su condición de favorito, la Franja será la primera prueba de los de Fernando Ortiz en la liguilla. Sin embargo, si en los partidos sucede completamente lo contrario y el Mazatlán resulta vencedor en su duelo, las Águilas se medirán al Necaxa, si se da la posibilidad de que los equipos visitantes pasen.

Hay un caso que pinta algo complicado, pero que se podría dar. Y es que, si los resultados se dan, se podría dar un Clásico Nacional en la liguilla. Para que se dé, León tendría que vencer al Toluca, por lo que podría superar a equipos como Necaxa y Pumas, pero hay que checar la diferencia de goles.

De ser así, y considerando que pasen Chivas, Monterrey, Cruz Azul y Pumas, se podría dar un emparejamiento entre los dos equipos más importantes de la Liga MX en la primera fase de eliminación del Clausura 2022.

Más noticias de la Liga MX: 

Es un becado de Fernando Ortiz, pero la afición lo quiere fuera del América


Más noticias