Liga MX

Comienza la reestructuración, Pumas consigue a su primer refuerzo rumbo al Apertura 2022

Los felinos consiguieron su primer fichaje.

Por Leonardo González Castro

Los felinos consiguieron su primer fichaje.
Los felinos consiguieron su primer fichaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM ya trabajan en lo que será su participación en el torneo Apertura 2022. A diferencia de otros equipos que quedaron eliminados en fase regular o en el repechaje, los felinos no han perdido el tiempo y ya están haciendo los cambios que consideran pertinentes para tener un equipo competitivo.

Más noticias de Pumas: 

El lateral derecho que Tigres quiere pero puede perder gracias a Rayados y Chivas

Apenas habían quedado fuera del Clausura 2022, cuando el conjunto universitario dio a conocer las primeras bajas, donde destacan las de Alfredo Talavera y Washington Corozo, dos elementos que eran importantes para Andrés Lillini. A la afición le comenzaba a preocupar el hecho de que Pumas tenía puras bajas y ninguna incorporación, sin embargo, eso podría cambiar.

Gil Alcalá, nuevo portero de Pumas 

De acuerdo a ESPN, y a falta de un comunicado oficial, Pumas ha conseguido el fichaje de Gil Alcalá. El hasta ahora jugador de Tijuana llega para reforzar la zona del portero, una de las principales preocupaciones de la directiva auriazul, pues ante la salida de Talavera, el puesto iba a caer en Julio González.

Por eso el objetivo de la directiva es darle competencia a González para que no se confíe y dé su mejor nivel. Es por eso que la incorporación del elemento de Xolos no debe de sorprender, por lo que Alcalá llegará para fomentar la competencia en el arco felino. El acuerdo entre ambos equipos se cerró el pasado martes, informó dicho medio de comunicación.

La negociación consiste en un préstamo por un año con opción a compra. Hace unos días de había dado a conocer el interés de Pumas en algunos guardametas de la Liga MX, tal era el caso de Alcalá, Alfonso Blanco y José Antonio Rodríguez, siendo el primero el elegido para llegar a Ciudad Universitaria.

El desempeño de Alcalá en el Clausura 2022

 

A pesar de que no se trata de un portero relativamente joven, Gil Alcalá cuenta con experiencia en el terreno de juego. El jugador de 29 años disputó siete partidos con el equipo fronterizo en este torneo Clausura 2022. De dichos encuentros, solamente jugó cinco como titular, lo que le dio un total de 540 minutos.

El ex jugador de Querétaro debutó en la Liga MX en 2019 con los Gallos Blancos. Tras buenas actuaciones en el Clausura 2019 y el Guardianes 2020, fue vendido a Tijuana, donde disputó el puesto con Jonathan Orozco. Sin embargo, el buen nivel de su compañero evitó que figurara en varios encuentros.

Tras la poca actividad con Xolos, Alcalá seguirá su carrera en Pumas, donde podría vivir una situación similar. Sin embargo, el hecho de que Julio González no cuente con la misma jerarquía de Orozco, podría darle la oportunidad de lucir en uno de los equipos con más convocatoria en México.

Más noticias de Pumas: 

Chivas necesitaría de Rayados para sacar a Mozo de Pumas


Más noticias