Liga MX

Concachampions 2022: Los máximos goleadores en la historia del torneo

El campeonato de clubes de la Concacaf ha tenido a grandes goleadores en su historia.

Por Leonardo González Castro

El campeonato de clubes de la Concacaf ha tenido a grandes goleadores en su historia.
El campeonato de clubes de la Concacaf ha tenido a grandes goleadores en su historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ya ha dado sus primeras señales de vida. Éste miércoles 15 de diciembre de 2021  se realizará el sorteo de los Octavos de Final, donde 16 equipos conocerán su destino en búsqueda de la gloria continental.

México es el país dominante en la Concachampions, ya que cuenta con 37 campeonatos, sumado a que los clubes de la Liga MX han ganado la competencia en los últimos 16 años. Pero no sólo eso, sino que México es el país que tiene más entrenadores campeones. Por si fuera poco, varios jugadores de la Liga MX (nacionales y extranjeros) encabezan la lista de los máximos goleadores de la historia

Los mejores delanteros en la historia de la Concachampions 

Javier Orozco 

El jugador mexicano dejó su nombre en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf. El “Chuletita” es el máximo goleador en la historia del torneo con sus 24 anotaciones. Dichos goles los consiguió vistiendo las camisetas de Cruz Azul y de Santos.

Sin embargo, no puede presumir campeonatos del torneo, ya que siempre se quedó a la orilla en las etapas decisivas. Perdió dos finales con el Cruz Azul ante Atlante en el 2009 y contra Pachuca en el 2010.

Darwin Quintero 

El jugador colombiano fue una gran figura en la Liga MX con Santos, con quienes fue campeón del torneo local. Sin embargo, nunca pudo consagrarse a nivel internacional con los Guerreros. Caso contrario en su llegada al América.

Con las Águilas nunca pudo ganar una Liga MX, pero si fue parte importante para que los de Coapa se consagraran bicampeones de la Concacaf. En dicho torneo, el “Científico del gol” anotó en 23 ocasiones, convirtiéndose en el extranjero con más goles en el torneo.

Oribe Peralta 

Peralta tuvo un caso similar al de Quintero, quien fuera su compañero en Santos y después en América. Con los de la Comarca Lagunera, Oribe tuvo que conformarse con dos subcampeonatos de la Concachampions, ambos ante Monterrey.

Pero todo cambió cuando llegó al América. Con las Águilas fue campeón de la Liga MX en el 2014, pero pudo agregar a su palmarés el campeonato que le faltaba: la Liga de Campeones. Fue bicampeón del torneo, donde fue parte importante en la conquista del 2015 al anotar en la Final de ida y de vuelta. Hizo 22 anotaciones en total. 

Emanuel Villa 

El “Tito” Villa también destacó como uno de los mejores delanteros extranjeros de su época. Fue goleador en equipos como Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro. Sin embargo, en su palmarés no pudo ganar la Liga MX.

Mucho menos la Concachampions, ya que solamente pudo llegar a la Final con Cruz Azul, pero la perdió ante Pachuca. Sin embargo, dejó su historia en la competencia, ya que anotó 17 goles vistiendo la camiseta de la Máquina y de los Gallos Blancos del Querétaro, con quienes llegó a las Semifinales, siendo un gran logro para el equipo.

Humberto Suazo 

Si hay un delantero que se cansó de meter goles en la Concachampions fue el “Chupete”. El delantero chileno fue la máxima figura del tricampeonato de los Rayados, ya que se hizo presente en el marcador en las instancias decisiva.

Suazo marcó goles en las finales ante Real Salt Lake y Santos, por lo que se le puede considerar como uno de los mejores jugadores en la historia del torneo. Sumado a sus tres coronas del torneo, Suazo hizo 16 goles en tres temporadas, por lo que está entre los mejores cinco delanteros que ha tenido la Concachampions.


Más noticias