Liga MX

¿Cuáles son los posibles rivales de Chivas en el repechaje del Apertura 2022?

Por Ricardo Camacho

Los posibles rivales del Rebaño y las probabilidades que se den.

Los posibles rivales del Rebaño y las probabilidades que se den.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara se ha asegurado un puesto en el repechaje del Apertura 2022. La escuadra rojiblanca no ha fallado a ninguna repesca desde que se reinstalara este formato en el balompié azteca, y en ocasiones ha conseguido acceder a la Liguilla, donde lo más lejos que ha llegado es a las semifinales, eso fue en el Apertura 2020.

Su boleto a la siguiente ronda está seguro, la duda radica en quien será su rival, esto no está garantizado todavía. Quedan tres partidos de la fase regular y solo cuando estos concluyan se podrá saber quien será el rival de Chivas en la repesca, y a cuál estadio deberá ir, lo cierto es que será visita.

Más noticias del fútbol mexicano:

Este capitán de Chivas no se conforma con jugar liguilla; no es Hiram Mier

El jugador de Chivas que dice haber sido 'corrido' de su anterior equipo; no es Alan Mozo

El Rebaño no pudo ganar en la última fecha ante Cruz Azul, cayendo en los últimos minutos ante La Máquina, condenándose a ser visita en la etapa de repechaje. Tarea que históricamente se le ha complicado.

A como está la tabla solo hay tres alternativas para que sean los rivales del Guadalajara. Son estos tres, cuales son las probabilidades y que deberían de hacer para que sean los rivales de las Chivas en el repechaje:

Club León

Sobre el papel, La Fiera es el rival más probable que podría tener el Guadalajara en la repesca y esto es por lo siguiente: León se enfrenta como local a Tijuana, el 15° lugar de la tabla general, por lo que parten como favoritos a llevarse el triunfo y así ascender al séptimo lugar.

De ganar los Esmeralda, relegarían al Guadalajara hasta el 10º lugar y así se cruzarían en el repechaje, siendo el Nou Camp la sede para el duelo particular entre estos dos equipos. Es el más probable, aunque no es el seguro

Puebla

La Franja se perfila a ser el segundo rival más probable para el Guadalajara en la repesca. Si el León pierde o empata con Tijuana, Puebla y Chivas, ya no se moverían en la tabla y se enfrentarían en el Cuauhtémoc como octavo y noveno lugar del certamen.

De darse este partido, se estaría repitiendo el escenario de la Apertura 2021, donde se encontraron en las mismas condiciones, con la diferencia de que Marcelo Michel Leaño era el director técnico del Guadalajara en aquel entonces. Puebla se llevó el triunfo a la Liguilla después de vencer por penales al Rebaño.

Toluca

Las posibilidades de que el Guadalajara se enfrente al Toluca en la repesca son realmente escasas, debido a que se tiene que dar una combinación de resultados que parece poco probable, más no es imposible que se pueda dar.

Primeramente, los Diablos Rojos tendrían que perder contra el Querétaro, y La Fiera debería golear por amplio margen ante Tijuana. Particularmente el primer resultado en que Toluca caiga contra Gallos Blancos, el último lugar del certamen es el más remoto. Un triunfo de León por goleada contra Xolos no parece improbable.


Más noticias