Liga MX

¿Cuántos títulos oficiales tiene Rayados de Monterrey?

Monterrey tiene más de 70 años de historia y múltiples campeonatos en la época moderna

Por Mauricio Calvillo

Monterrey tiene más de 70 años de historia y múltiples campeonatos en la época moderna
Monterrey tiene más de 70 años de historia y múltiples campeonatos en la época moderna
Síguenos enSíguenos en Google News

Con más de 70 años de historia, los Rayados de Monterrey cuentan con una emotiva historia en el tema de los títulos obtenidos, pues al parecer este es un equipo que le gustan las finales emocionantes y con mucha calidad al menos para los espectadores.

Su afición ha celebrado títulos más que nada en el nuevo mileno, que fue cuando entraron las grandes inversiones y los jugadores históricos que han hecho la diferencia en el equipo.

Más noticias de la Liga MX:

Todos los campeones de goleo de Rayados de Monterrey en la historia

¿Cuándo juega Ramiro Funes Mori contra Rogelio Funes Mori en la Liga MX Apertura 2022?

De la mano de grandes futbolistas y entrenadores es como el conjunto albiazul ha cosechado una jugosa cantidad de trofeos, pero esperan seguirla aumentando con el paso de los años, pues normalmente en los últimos tiempos son un equipo contendiente cada campeonato.

Todos los títulos oficiales de los Rayados de Monterrey en la historia

Este es todo el palmarés de los Rayados de Monterrey a lo largo de su historia en torneos oficiales:

Títulos de la Liga MX

Los Rayados de Monterrey han logrado sumar en toda su historia cinco títulos de Liga MX, durando desde su fundación muchos años sin poder conquistar uno, hasta que llegó la generación de 1986 que logró la victoria ante el Tampico Madero en el Estadio Tecnológico.

Tuvieron que pasar muchos años después y una generación comandada por Daniel Passarella y el goleador Guillermo Franco para que en 2003 la gloria volviera a llegar en el Estadio Morelos.

Pasaron los años y llegó la época dorada con Víctor Manuel Vucetich y Humberto Suazo en donde lograron dos títulos de Liga MX de manera emocionante ante Cruz Azul y Santos respectivamente.

Por últimos se logró la quinta estrella de la mano de la nueva generación que le tocó el Estadio BBVA a partir del 2015, y de la mano de Antonio Mohamed junto con Rogelio Funes Mori, se logró que Monterrey se coronara en la cancha del Estadio Azteca luego de casi 10 años de sequía.

Títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf

La era internacional y una época de oro después del año 2010 es lo que representa cómo el equipo creció fuera de México, ganando cinco títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el equipo de la década 2011-2020, aparte de iniciar la nueva con otro título más en una final de invictos contra el más grande de México.

Rayados logró ser tricampeón de la Concachampions en finales sumamente emocionantes y dramáticas de principio a fin, todas con su toque de gloria y con sus respectivos héroes para los Rayados.

Monterrey sin duda logró el respeto internacional en estos años y se ve reflejado en sus estrellas doradas.

El conjunto del norte ha hecho del Estadio BBVA su casa para vencer tanto a Tigres de la UANL como al América en finales internacionales, generando sin duda mucha polémica sobre qué finales han tenido más valor a lo largo de la historia. Monterrey está invicto en finales internacionales, han jugado 5 y ganado las 5.

Títulos de la Copa MX

Monterrey se ha coronado en tres ocasiones en el ahora desaparecido torneo de la Copa MX, los del norte fueron los últimos campeones antes de que el torneo desapareciera nuevamente, luego de que hace pocos años se decidió que reapareciera.

El primer título lo ganaron en la cancha del Estadio Tecnológico en 1991, el segundo en la cancha del Estadio BBVA en 2017 y el último fue en medio de la pandemia por el COVID-19 en el mismo estadio en el 2020.

Otros títulos en el palmarés

Monterrey logró coronarse en la Recopa de la Concacaf en 1993 tras quedarse con el liderato del grupo final, dicho certamén lo ganaron al Club Deportivo Luis Ángel Firpo de El Salvador, Real Club Deportivo España de Honduras y al Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala.


Más noticias