Liga MX

Desde Brasil, el defensa que Cruz Azul quiere como refuerzo, ya les dio el 'sí'

La Máquina quiere más garra charrúa.

Bruno Méndez es el nombre por el que Cruz Azul negocia para la defensa
Bruno Méndez es el nombre por el que Cruz Azul negocia para la defensa

Después de llegar a un acuerdo definitivo para que el Club de fútbol Cruz Azul compre a Carlos Rotondi de Defensa y Justicia, según León Lecanda de ESPN, La Máquina no se ha detenido, y siguen trabajando contra el tiempo con el objetivo de tener a los refuerzos a tiempo para el debut del Apertura 2022, y darle más opciones a Diego Aguirre.


Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul define el futuro de Rodrigo Huescas, su joya, ¿Podrá ir al FC Porto?


Después de la salida de Pablo Aguilar, el cuadro cementero se quedó únicamente con Julio César ‘Cata’ Domínguez y Luis Abram como las opciones para la defensa central del primer equipo, más Rafael Guerrero, un chico que su papel era con el sub 20 el semestre anterior. Necesitaban un nombre más.

Después de Cruz Azul, Pablo Aguilar firmó con el Libertad de Paraguay

Buscaron en Paraguay a Roberto Fernández, quien incluso habló públicamente del interés celeste en él, sin embargo, no se llegó a nada, y La Máquina puso su mirada en un conocido de Diego Aguirre en su paso por el fútbol brasileño.


Cruz Azul negocia por Bruno Méndez, y ya les dio el ‘sí’

Cruz Azul negocia con Corinthians por Bruno Méndez

Según lo ha informado León Lecanda de ESPN, durante el miércoles, Cruz Azul envió una oferta para comprar al joven defensa central uruguayo de 22 años, Bruno Méndez, propiedad del Corinthians, aunque estuvo prestado en el Inter de Porto Alegre, el anterior club de Diego Aguirre, antes de llegar a La Máquina.

Información de León Lecanda para espn.com.mx

De acuerdo a la información de Lecanda, vía su agente, Méndez ya le dio el ‘sí’ a Cruz Azul, y todo queda en manos de que el Corinthians y La Máquina alcancen un acuerdo económico para pagar el traspaso del joven zaguero charrúa, informa en su nota para ESPN

Información de León Lecanda para espn.com.mx

Como se dijo, Méndez y Aguirre ya coincidieron en sus carreras profesionales, y fue cuando el entrenador estaba al mando del Inter de Porto Alegre, mientras el defensa estaba prestado. En los 35 juegos, que el DT dirigió al equipo brasileño, Bruno Méndez jugó 27, entre el Brasileirao y la Copa Libertadores.


¿Quién es Bruno Méndez? El refuerzo que pretende Cruz Azul

Bruno Méndez en un duelo contra Neymar Jr.

Originario de Montevideo, Bruno Méndez nació en septiembre de 1999, formándose en la cantera del Wanderers, donde debutó y apenas si jugó 27 partidos, antes de pasar en 2019 a Corinthians por poco más de 3 millones de dólares.


Jugaría 38 partidos con este equipo, para en julio de 2021 llegar prestado al Inter de Porto Alegre, donde ha estado desde entonces. Los clubes brasileños no llegaron a un acuerdo para la compra – venta del jugador, y regresará a Corinthians.


Cumpliendo todos los procesos de las selecciones juveniles de Uruguay, debutó en la absoluta de su país en noviembre de 2018, en un partido ante Brasil, donde fue titular, y jugaría cuatro días más tarde contra la campeona del mundo, Francia. Son sus únicos dos partidos con la mayor.


Más noticias del fútbol mexicano:

La historia del escudo del Cruz Azul

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias