Diego Aguirre lo pidió a Cruz Azul, Gonzalo Carneiro es el delantero elegido
La Máquina busca al charrúa.
El tiempo se agota y aunque el Club de Fútbol Cruz Azul ha estado envuelto en decenas de rumores sobre los posibles refuerzos, la situación real es que a pocos días de arrancar el Apertura 2022, todavía no anuncian ningún refuerzo para el plantel que tiene Diego Aguirre en su mando.
Más noticias del fútbol mexicano:
Después de ganar la Supercopa de la Liga MX, La Máquina tiene que debutar en el torneo local ante los Tigres UANL en ‘El Volcán’, en lo que será duelo correspondiente a la Jornada 1, y podría hacerlo sin ningún refuerzo.
En todo ese trabajo de apuntalar un plante más fuerte, el delantero ha sido uno de los grandes dolores de cabeza que han tenido, ya que ninguna de sus opciones ha sido sencilla de conseguir, por su precio u otros motivos.
Diego Aguirre fue consultado para que tuviera su opinión en que delantero le gustaría para su equipo, y fuera un complemento a Santiago Giménez e Iván Morales, que son la apuesta de la directiva desde el torneo anterior. De hecho, el ‘Bebote’, que es ahora el #9, está en proceso de renovar. Aguirre ha dado el nombre que quiere para la delantera.
Gonzalo Carneiro es el elegido de Diego Aguirre
Según lo ha informado Adrián Esparza de TUDN, el delantero uruguayo, Gonzalo Carneiro, del Liverpool FC de su país, está muy cerca de convertirse en ser el delantero de Cruz Azul para el siguiente Apertura 2022. Afirma que Aguirre lo pidió, ya que encajaría perfecto en el esquema de La Máquina.
De acuerdo con León Lecanda de ESPN, su contrato terminará con su club el 30 de junio, por lo que, desde el viernes 1 de julio será agente libre. Sobre el papel, eso ayudará a unas negociaciones más agiles, ya que no existirá negociación entre clubes, sino directamente con los agentes del jugador.
¿Quién es Gonzalo Carneiro? El delantero que quiere Aguirre para Cruz Azul
Originario de Montevideo, nació en septiembre de 1995. Debutó en el 2015 en la primera división del fútbol uruguayo, jugando para el Club Defensor, en donde se formó desde el año 2009. Jugó más de 40 partidos, anotando 12 goles.
En el 2018 pasó al Sao Paulo por poco más de medio millón de dólares. En el club brasileño no tuvo mucha continuidad, apenas si pudo participar en 25 partidos durante los tres años que formó parte del equipo, antes de salir libre en abril del 2021, anotando solo 2 goles.
No tuvo equipo hasta febrero de 2022 que el Liverpool le firmó un contrato corto, que es el que está cumpliendo. En este club ha jugado 16 partidos, anotando 5 goles. Con 1.92m de altura, los que lo conocen destacan su juego aéreo, principalmente.