Liga MX

Dieron pena, las peores goleadas en contra de equipos mexicanos a nivel internacional

Por Leonardo González Castro

Las escuadras no estuvieron a la altura. 

Las escuadras no estuvieron a la altura. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM volvieron a escribir una anécdota de pesadilla en su historia. El equipo dirigido por Andrés Lillini fue el equipo elegido por el FC Barcelona para que fuera su rival en la 57° edición del trofeo Joan Gamper. Había muchas expectativas para el cuadro felino, pues se creía que con Dani Alves en la cancha podrían dar pelea.

Sin embargo, no fue así, pues el conjunto catalán fue goleado con un contundente 6-0. Este resultado provocó la molestia de los seguidores de Pumas y del futbol mexicano en general pues consideran que se ha dejado mal visto al torneo local. Pero no es la primera vez que un club nacional da vergüenza en un partido internacional, por lo que el resultado de ayer se une a la desagradable lista de peores goleadas a equipos mexicanos a nivel internacional.

Más noticias de la Liga MX: 

Club América, el rival con el que Solari no pudo y que Ortiz ya venció

Para agregar a la agenda, ¿Cuándo se juega el Puebla vs Pumas?

Barcelona 6-0 León 

 

Hablando del Barca y del Joan Gamper, el duelo ante Pumas no fue la primera vez que eligieron a un rival mexicano para la disputa de su copa. Fue en el 2014 cuando los culés escogieron al León como su adversario, en un encuentro que también sirvió como homenaje para Rafael Márquez, quien en ese momento jugaba con los Esmeraldas.

A pesar de que, en teoría, León era el mejor equipo de México puesto que ra el bicampeón, no pudieron meter las manos ante el equipo español. Con anotaciones de Lionel Messi, Sandro y dobletes de Neymar y Munir, los dirigidos en aquel entonces por Luis Enrique aplastaron a los mexicanos.

Barcelona 4-0 América 

 

Otro equipo que ha sufrido de goleadas frente al Barca es el Club América. Pero a diferencia de Pumas y León, los de Coapa fueron superados en un Mundial de Clubes. Fue en la edición del 2006, cuando el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf y el ganador de la UEFA Champions League chocaron en las Semifinales del torneo.

Con anotaciones de Eiour Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco, los catalanes golearon a los mexicanos y avanzaron ala Final del torneo. Para su mala suerte, perderían dicho encuentro ante el Inter de Porto Alegre.

Real Madrid 4-0 Cruz Azul 

 

No solamente el Barcelona ha propinado goleadas importantes a equipos mexicanos. El Real Madrid también está en esta lista, a la cual se unió en el 2014 cuando se enfrentó al Cruz Azul en el Mundial de Clubes. La Máquina llegaba con la intención de dar la campanada ante el campeón de Europa, pero los goles de Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco, dieron el triunfo por goleada a los merengues.

Deportivo Quito 5-0 Chivas 

 

El Guadalajara no queda fuera de esta lista y, para su mala suerte, podría considerase la de ellos como una de las peores. A diferencia de los equipos ya mencionados, Chivas no fue superado por un equipo de Europa, sino por uno de Ecuador, pues el Deportivo Quito les metió una “manita” en la fase de grupos de la edición del 2012. 


Más noticias